Usted esta aquí
Inicio > Regionales >

REFUERZAN LA SEGURIDAD EN BARRIO NUEVO.

REFUERZAN LA SEGURIDAD EN BARRIO NUEVO.
REFUERZAN LA SEGURIDAD EN BARRIO NUEVO.:

El Gobierno Provincial dispuso la instalación de tres nuevas cámaras de vigilancia y proyecta la construcción de un cerco perimetral en el edificio que comparten la Escuela Primaria 357 y el Jardín de Infantes 97 de General Roca, en la zona Norte de la localidad.

 

Ante las inquietudes planteadas por la comunidad educativa, el equipo técnico de la Secretaría de Infraestructura Escolar del Ministerio de Educación y Derechos Humanos avanza en un proyecto técnico para ejecutar reformas edilicias en la institución.

 

Luego de las inspecciones -encabezadas por la coordinadora del Consejo Escolar, Fernanda Curuchet- se dispuso comenzar a trabajar en el cerramiento perimetral, entre otras refacciones generales a concretar.

 

Por su parte, el Ministerio de Seguridad y Justicia determinó la colocación de tres nuevas cámaras de monitoreo en puntos estratégicos del sector, seleccionados junto a la Policía de Río Negro. Esta determinación también responde a pedidos familias y comerciantes de la zona.

 

A fines de mayo, desde el Ministerio se solicitó a la Municipalidad de General Roca que realice las gestiones necesarias con las empresas prestatarias de servicios de comunicación para poder instalar los dispositivos.

 

Por otro lado, desde la Unidad Regional II de la Policía se dispondrán corredores seguros en inmediaciones de la Escuela 357 con mayor presencia policial durante los horarios de entrada y salida de alumnos y alumnas.

 

Sumado a las tareas del área de Investigaciones de la fuerza y los operativos de refuerzo dispuestos por la Unidad Regional II, desde la Comisaría 21 se planificaron estrategias preventivas para las horas de la madrugada y se incrementó el número de personal.

 

Asimismo, la Unidad Regional estableció que se sumen a esos trabajos, miembros del grupo especial COER y de la Brigada Motorizada de Apoyo.

REFUERZAN LA SEGURIDAD EN BARRIO NUEVO.
(Gentileza laverdadrn)

Ir arriba