Usted esta aquí
Inicio > Rio Negro >

Regata del Río Negro: Pinta y Lucero repitieron la historia y se quedaron con la edición 2022

Regata del Río Negro: Pinta y Lucero repitieron la historia y se quedaron con la edición 2022

Sin sorpresas, manejando la diferencia y con tiempo para festejar cerca de las dos costas; así completaron los últimos kilómetros de recorrido Damián Pinta y Facundo Lucero ganadores de la edición 46 de la Regata del Río Negro.

El último parcial, entre San Javier y Viedma, tuvo como particularidad una largada invertida con los botes Travesía en primer lugar y eso le permitió a los neuquinos Dardo Balboa y Manuel Allende, de la Asociación Italiana; ser los primeros en llegar al Paseo de los Palistas, además de imponerse en la categoría «C».

En ese grupo inicial aventajaron a sus coterraneos Gonzalo Labrín y José Cortéz, de Camioneros; vencedores en la divisional «B», a Oscar Geoffroy y Gonzalo Nasca, del náutico Piedra Buena; y a Ezequiel Reyes y Claudio Sahiueque de General Conesa.

En la categoría principal la etapa fue para los hermanos Rodrigo y Mauricio Caffa, quienes se impusieron en el sprint final a los juveniles Vicente Vergauven y Joaquín Catalano, pegados llegaron Sebastián Vergauven y Julián Algañarás, un poco más atrás Pinta y Pucero y cerrando el grupo los juveniles Baltazar Itria y Julián Salinas.

La llegada de cada una de las categorías tuvo un colorido recibimiento con mucho gente en las dos orillas y en el sector del Parque Cerrado se pudo observar las presencias de la gobernadora Arabela Carreras, del vicegobernador Alejandro Palmieri y de los intendentes Pedro Pesatti, de Viedma; y José Zara, de Patagones; entre otras autoridades que luego participaron de la tradicional entrega de premios.

Merecido festejo de Balboa y Allende, primer bote entre los travesías y el primero en cruzar la meta en la capital rionegrina. Foto: Pablo Leguizamon.
Los cuatro principales botes de mayores y dos de juveniles que siempre pelearon adelante pasaron pegados a la costa de Patagones. Foto Pablo Leguizamon.
La famila espera por «Facu» Lucero en Viedma. Foto: Pablo leguizamon.
Una multitud esperó a los palistas en el punto final. Foto: Pablo Leguizamon.


Comentarios

(Gentileza lacomuna)

Ir arriba