Usted esta aquí
Inicio > Regionales >

Religiosos y organizaciones de DD.HH. reclaman la renuncia de Pettovello

Religiosos y organizaciones de DD.HH. reclaman la renuncia de Pettovello

En medio del escándalo que estalló por el acopio de más de 5 mil toneladas de alimentos por parte del gobierno de Javier Milei, mientras que los comedores populares luchan por subsistir, distintas voces se alzan exigiendo la renuncia de la Ministra de Capital Humano, Sandra Pettovello.

El gobierno intentó desligar a Pettovello del escándalo despidiendo al ex Secretario de Niñez y Familia, Pablo de la Torre, y denunciándolo ante la Oficina Anticorrupción. Sin embargo, distintos sectores no ignoran la responsabilidad de Pettovello en la difícil situación de los comedores populares y los sectores más vulnerables de la sociedad, y están reclamando su renuncia.

Entre los que se suman al reclamo se encuentran religiosos y organizaciones de derechos humanos. Los sacerdotes Francisco «Paco» Olveira y Rodolfo Viano, de Curas en la Opción por los Pobres (COOP), el copresidente del Movimiento Ecuménico por los Derechos Humanos, Luis María Alman Bornes, el militante villero Ayrton Blanco y el hermano franciscano Nicolás Aguilar han emitido un comunicado en el que informan que, por el momento, levantan la huelga de hambre que habían anunciado como forma de protesta por la falta de distribución de alimentos por parte del Ministerio de Capital Humano.

Sin embargo, advierten que se mantienen en alerta y exigen al gobierno que no solo reparta los alimentos cercanos a su fecha de vencimiento, sino también los demás, y que se comprometa con transparencia y eficacia en el manejo de la emergencia alimentaria. Según sostienen, es necesaria e imprescindible la renuncia de la ministra Sandra Pettovello.

En el comunicado, titulado «Quien quita el pan al pobre es un asesino», los religiosos y activistas de derechos humanos señalan que el gobierno nacional continúa llevando adelante un plan económico en beneficio de pocos y en detrimento de muchos, sin hacerse cargo de la alarmante situación de hambre que se ha incrementado durante esta emergencia. Según expresan, es escandaloso acumular alimentos que deberían haber sido distribuidos en esta crisis.

Además, destacan la creciente alerta social en torno a los depósitos de alimentos mientras el presidente cruza los brazos y las personas más necesitadas no reciben la ayuda suficiente.

Mientras tanto, movimientos sociales, sindicatos, agrupaciones políticas, iglesias y vecinos se organizan para brindar apoyo a aquellos que luchan diariamente por conseguir su pan. En solidaridad con aquellos que no hacen huelga con su hambre, como lo mencionaba el recordado Carlos Mugica, este grupo había anunciado una huelga de hambre que ahora postergan.

Por último, resaltan las palabras de la recientemente fallecida Madre de Plaza de Mayo, Nora Cortiñas, quien afirmaba que se debe pelear para evitar que el país colapse, ya que ha perdido soberanía, libertad y está hambriento.

Con este reclamo sumado al de otros sectores, la presión sobre Sandra Pettovello para que presente su renuncia se hace más fuerte y amplia, destacando la indignación frente a la crisis alimentaria que afecta a los sectores más vulnerables de la sociedad.


Ir arriba