Usted esta aquí
Inicio > Regionales >

Remar para superar la adversidad: Rosas del Valle cumplió su primer año

Remar para superar la adversidad: Rosas del Valle cumplió su primer año:

Rosas del Valle es una agrupación de mujeres roquenses que lograron superar al cáncer de mama, y que le pusieron cuerpo, garra, corazón y esperanza a su tratamiento y a la rehabilitación. Las unió una experiencia en común como es haberse enfrentado a la enfermedad, que algunas aún transitan. 

Y así fue que hace poco más de un año comenzaron a delinear la idea que se volvió una realidad el 22 de abril, surgiendo «Rosas del Valle».

Se trata de una actividad que a su vez forma parte del programa provincial «Río Rosa».

El objetivo estos grupos es fomentar la actividad física, en este caso el paleo, como generador de grandes beneficios en las personas que padecieron cáncer de mama, sumando mejor calidad de vida física, como mental y emocional.

Además, hay estudios desde la ciencia que indican que ejercitar el tren superior del cuerpo produce efectos importantes en la recuperación del cáncer de mama y del linfedema. Puede mejorar el rango de movimiento, revertir la atrofia muscular, restablecer el tono simpático de los vasos linfáticos, activar el músculo esquelético que ayuda a bombear la linfa, estimular el sistema inmune y fortalecer la zona media para evitar dolencias por debilidad.

El viernes, para festejar el primer año de actividades, las integrantes de Rosas del Valle remaron en el canal grande de Roca, donde realizaron navegación en un bote grupal, uno de los pilares de esta actividad y del proceso de recuperación.

El grupo fue acompañado por mujeres de otras ciudades, como Valkirias y Rosas del Limay. Además, contaron con el acompañamiento de la secretaría de Deportes de la provincia, con la presencia de la directora de Gestión Deportiva Susana Fantini, de los profesores de la escuela de Canotaje, del nadador Sergio Pauletto, y del concejal del Frente de Todos Nicolás Paschetta.

 

 

 

Gentileza anr

Ir arriba