Usted esta aquí
Home > Regionales >

Renovar el carnet de conducir siegue siendo una odisea en Roca

Por Gisella Figueroa Minchel

Los roquenses que realizan los trámites para obtener el certificado de antecedentes para acceder al carnet de conducir, sufren una verdadera pesadilla ante las demoras en las solicitudes de los turnos. Aún no se implementó el sistema en las comisarías policiales, y este trámite recae solo en personal de la policía rionegrina que presta servicios en el Cuerpo de Seguridad Vial.

Te puede interesar: Arrancó la vacunación y la directora del hospital fue la primera en aplicarse la segunda dosis

Acceder a un turno para solicitar un documento clave como es el certificado de antecedentes en las oficinas de la policía ubicadas a metros de la ruta 22 (Bolivia 1275), tiene una demora de hasta seis meses. A ello se le debe sumar el tiempo que demora en llegar esa certificación desde Viedma. 

Te puede interesar: “No al impuestazo» en Río Negro: más de 21 mil contribuyentes firmaron la petición

Desde la policía están atendiendo a la comunidad para la tramitación de la certificación, pero con ciertos retrasos por el contexto pandémico.

Se debe solicitar el turno de manera online en el sitio institucional de la Policía de Río Negro: https://policia.rionegro.gov.ar/. En el menú de la página se encuentra la solapa “Turnos”, y en la misma se deberá seleccionar la localidad y “Certificado de Antecedentes Cuerpo Vial”.

Te puede interesar: Sólo lesiones leves tras un choque en el «canalito», en Roca

Luego se coordina turno según los horarios disponibles, completando con los datos personales. En rojo figuran todos turnos que ya están ocupados, porque solo se atiende un número limitado de personas por día con turnos distanciados para que no haya contactos de manera preventiva

Los vecinos que tienen cita deben llevar original y copia de DNI; original y copia de partida de nacimiento y el comprobante pagado del sellado.

Te puede interesar: «Rugió la tierra», dijo un roquense que vivió el sismo en San Juan

Debido a las demoras, desde la Dirección de Tránsito de la Municipalidad de Roca se siguen realizando «extensiones» de vencimiento del carnet para poder circular. Los turnos se pueden solicitar enviando mensajes al WhatsApp 2984218299 con los siguientes datos: Nombre, Apellido y número de DNI. 

Quienes soliciten esta extensión del carnet, deberán abonar los gastos administrativos en las Cajas Municipales, y concurrir a realizar el trámite con la siguiente documentación: fotocopia y original del DNI con domicilio en esta ciudad; certificado de aptitud psicofísico; licencia de conducir a renovar; turno otorgado por Policía Caminera.

(Gentileza lacomuna)

Estamos en redes sociales con información al instante:

Top