Usted esta aquí
Inicio > Regionales >

Renuncia el titular de la AFI, Silvestre Sívori

Renuncia el titular de la AFI, Silvestre Sívori

Silvestre Sívori presentó su renuncia como titular de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI), luego de la salida de Nicolás Posse del gobierno. Sívori, quien había sido recomendado por Posse, decidió dejar su cargo tras las modificaciones en el Gabinete.

La renuncia de Sívori fue aceptada por el presidente Javier Milei, y se oficializó este martes en el Boletín Oficial. El comunicado oficial explicó que la decisión fue tomada luego de la salida del exjefe de Gabinete de Ministros, quien lo había acercado a los equipos técnicos de la Libertad Avanza en 2023.

Durante su gestión, Sívori trabajó en la profesionalización de la AFI y en afianzar las relaciones de cooperación con agencias internacionales. Además, buscó despolitizar los cargos jerárquicos dentro de la Agencia, seleccionando perfiles técnicos para ocuparlos.

Uno de los logros destacados durante su tiempo al frente de la AFI fue el avance de la agenda de cooperación con la CIA, que incluyó capacitaciones por parte de los estadounidenses y la visita a la Argentina del titular de la agencia, William J. Burns.

La renuncia de Sívori genera incertidumbre acerca de los próximos pasos que tomará la AFI y sobre quién ocupará ahora el cargo de titular.


Ir arriba