Usted esta aquí
Inicio > Regionales >

Renunciaron los abogados del ex juez Daniel Tobares, acusado de violación

Renunciaron los abogados del ex juez Daniel Tobares, acusado de violación

Daniel Tobares, el ex juez de General Roca imputado por un caso de violación, se quedó sin defensores tras la renuncia de sus abogados particulares. La causa pasó el control de acusación a fines del 2021 y debía haber sido sometida a debate a mediados del año pasado, pero los tiempos se dilataron luego de que el acusado sufriera dos ACVs.

El ex juez acusado de violación sufrió dos ACVs y por ahora no puede ir a juicio

Los defensores de Tobares eran los abogados roquenses Óscar Pineda y Pablo Iribarren, en el mes de marzo presentaron un pedido de suspensión del proceso a razón del mal estado del ex magistrado. 

Desde la justicia se resolvió suspender el procedimiento por el plazo de cuatro meses, donde un cuerpo médico forense volvería a examinar el estado físico y psíquico del acusado. 

Pero ahora la situación es otra, debido a que la defensa oficial del ex magistrado decidió renunciar. Según detalló LMCipolletti en diálogo con Óscar Pineda, la renuncia se produjo hace poco más de un mes. 

Los hechos:

La denuncia que inició la causa fue realizada por una joven estudiante de derecho, oriunda de Cipolletti, quien la presentó en la Comisaría Tercera de Roca. La investigación estuvo a cargo de los fiscales de la Cuarta Circunscripción, con sede en Cipolletti, para evitar cualquier posible “contaminación” por los años de actuación del acusado.

El Ministerio Público aseveró que el 10 de abril de 2021, entre las 1.30 y las 4 de la madrugada, Tobares se encontró con la joven en una confitería céntrica. Allí compartieron un rato y luego se ofreció a llevarla a su domicilio. En realidad, la trasladó a su propia vivienda y aprovechando que la muchacha no estaba en condiciones de defenderse, abusó de ella.

Entre otros elementos de prueba, sumaron la historia clínica de la joven en el Hospital López Lima; datos planimétricos del lugar donde habrían ocurrido los hechos; la pericia psicológica realizada a la víctima; más fotos y conversaciones telefónicas recabadas por la Oficina Judicial de Intervenciones Telefónicas.

En resumen:



Gentileza anr
Ir arriba