Usted esta aquí
Inicio > Regionales >

Renunció el secretario de Ciencia y Tecnología, Alejandro Cosentino

Renunció el secretario de Ciencia y Tecnología, Alejandro Cosentino

El gobierno de Javier Milei sumó una nueva baja este jueves. Alejandro Cosentino, secretario de Innovación, Ciencia y Tecnología, presentó su renuncia, agregando su nombre a la larga lista de funcionarios que abandonaron sus cargos en esta administración.

Cosentino, licenciado en administración de empresas y contador público, era cercano al ahora exjefe de Gabinete, Nicolás Posse. Con una carrera ligada al mundo de las finanzas y la tecnología, esta era su primera incursión en la función pública. Su renuncia se suma a una serie de bajas que han afectado al Gobierno de La Libertad Avanza desde su inicio.

En promedio, durante esta gestión se ha registrado una renuncia cada 5 días y 8 horas. Las carteras dirigidas por Pettovello, Caputo y Francos han sido las más afectadas. El ministro de Infraestructura, Guillermo Ferraro, fue apartado de su cargo en enero por filtrar información a la prensa sin autorización. También hubo tensiones internas cuando Posse designó a Mauricio González Botto en un sector que dependía de Ferraro.

En marzo, Milei despidió al secretario de Trabajo, Omar Yasín, por un error en el aumento de sueldos a cargos jerárquicos. Luego, tras tensiones por la Ley Bases, se desplazó a Osvaldo Giordano de la ANSES y a Flavia Royón de la secretaría de Minería, por supuesta complicidad con mandatarios provinciales.

Además, dos importantes funcionarios del Ministerio de Capital Humano renunciaron, dejando resentida la estructura de la cartera. Se trata de Gerardo Marcelo Hita y de Maximiliano Keczeli, dos de los pocos que tenían cargos oficializados.

El lunes 27 de mayo, horas después de que el exjefe de Gabinete decidiera dar un paso al costado, se confirmó el desplazamiento del ahora exinterventor de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI) Silvestre Sívori, que también era muy cercano a Posse.

Por último, a raíz del desplazamiento de Pablo de la Torre de Niñez, Adolescencia y Familia, la semana pasada sucedieron una serie de salidas en la secretaría de Educación, también bajo la órbita de la ministra Pettovello. En total se fueron cuatro funcionarios.


Gentileza anr
Ir arriba