Usted esta aquí
Inicio > Regionales >

Repudios por lo ocurrido en el diario y pedido para que Baez se vaya de la CTA

Repudios por lo ocurrido en el diario y pedido para que Baez se vaya de la CTA

Amplio fue el respaldo, la solidaridad y el repudio de todos los sectores políticos por lo ocurrido este mediodía en el Diario Río Negro.

A través de sus redes sociales, referentes y dirigentes políticos de la provincia e incluso de Neuquén, se manifestaron por el ataque protagonizado por la Organización de Desocupados en Lucha (ODEL) que hoy pertenece a la CTA Autónoma. Cabe recordar que esta organización es dirigida localmente por Miguel Baez, quién hoy fue imputado por abuso sexual simple.

Toma resonancia los dichos de los máximos referentes de la CTA Autónoma en Río Negro y en ese sentido Rodolfo Aguiar, Secretario General de la Central Obrera, expresó que «manifiesto mi más absoluto repudio a este accionar violento, además de solidarizarme con los periodistas directa e indirectamente afectados».

Por su parte, Manuel Hermida, actual Secretario Adjunto en la CTA Autónoma, fue más allá y adelantó que «estoy impulsando para que a este tipo no pertenezca más a la CTA».

Por otro lado, quienes realizaron un comunicado público, fueron los propios trabajadores del medio que cumplen tareas en General Roca a través de su «Asamblea de trabajadoras y trabajadores de Diario Río Negro». En el mismo, no sólo repudiaron el accionar violento, si no también manifestaron preocupación por la «inacción del personal policial» y pidieron más seguridad a la empresa.

También se expresaron sobre el tema la Gobernadora rionegrina Arabela Carreras y su par neuquino Omar Gutierrez. Senadores, diputados, entre otros, se refirieron al hecho en sus redes sociales.

 

 

REPUDIO TOTAL A LA AGRESIÓN DE ODEL CONTRA TRABAJADORES DE PRENSA EN ROCA Desde la Asamblea de trabajadoras/es de las…
Publicada por Trabajadoras/es del Diario Río Negro en Martes, 23 de marzo de 2021

 

Gentileza anr

Ir arriba