Usted esta aquí
Inicio > Sin categoría >

RESTAURANTES Y BARES DE 9 A 23, SIN RESTRICCIONES POR DNI

RESTAURANTES Y BARES DE 9 A 23, SIN RESTRICCIONES POR DNI

Cinco meses después del cierre obligatorio, Roca tendrá nuevamente desde hoy a todo el rubro gastronómico habilitado para funcionar.

Bares, confiterías, restaurantes y casas de comida podrán abrir sus puertas, ajustando sus locales a las pautas de distanciamiento social.

La decisión se tomó ayer en el marco de una reunión del Comité de Emergencia Sanitaria de la ciudad, que previamente había recibido el visto bueno del gobierno provincial para sumar a esos emprendimientos a la lista de habilitados para atender al público en el marco de la pandemia por covid-19.

El horario que se habilitará para estos comercios será entre las 9 y las 23, pero con distintas modalidades. Entre las 9 y las 19 se podrá realizar un consumo “casual”, pero en las últimas cuatro horas de cada jornada todos los ingresos deberán ser con reserva previa.

Los locales sólo podrán poner a disposición de los clientes el 50% de las mesas que tenían antes del 20 de marzo y en cada inmueble deberá existir un registro con los datos de las personas atendidas, además de contar con alcohol en gel en distintos sectores.

Ayer no hubo comunicados oficiales del Comité ni del municipio relacionados con este tema. Quienes brindaron detalles fueron los referentes de la Asociación Hotelera y Gastronómica de los Valles de Río Negro y los concejales de Juntos Somos Río Negro, quienes participaron de la reunión realizada en el Concejo Deliberante.

El vicepresidente de la entidad, Adrián Mucarsel, aseguró con respecto a la ocupación permitida por mesa que será de “un mínimo de cuatro seguro” y también aclaró que estarán permitidos los encuentros entre personas que tengan DNI con diferente terminación.

Los responsables de comercios gastronómicos se comprometieron ayer a cumplir una capacitación con profesionales del hospital López Lima, algo que varios de ellos ya hicieron, a partir del protocolo que elaboraron y presentaron a las autoridades la semana pasada, cuando decidieron abrir sus puertas sí o sí la próxima semana.

Con respecto a esa tensión que se generó con las autoridades locales y provinciales, Mucarsel dijo que ayer “se limaron todas las asperezas” y por eso “fue una reunión muy distendida”.

“Dejamos claro que se busca el bien de todos. Ellos estaban de acuerdo de que nuestros reclamos fueron justos. Vamos a ser inspectores de la sanidad. No venimos a traer un problema, sino todo lo contrario. Queremos garantizar la seguridad de las reuniones”, aseguró.

Por su parte, el presidente del bloque de Juntos, Gustavo Maida, informó tras la reunión que en Roca “se va a adherir al protocolo ya vigente de Nación, que se aplica en otras ciudades”.

De esta manera, en la ciudad quedarían habilitadas prácticamente todas las actividades comerciales, restando los salones de eventos, locales bailables y los jardines maternales.

Mucarsel dijo ayer que “los salones de eventos forman parte del paso siguiente, después de esta primera medida importante con el rubro gastronómico”.

Seguirá vigente el sistema para salidas?

Río Negro consultó ayer en el municipio roquense si la autorización para que funcionen bares y restaurantes derivará en una modificación más amplia, que involucre a todo el sistema de circulación en la ciudad.

Ocurre que si estarán permitidos los encuentros en estos locales de personas con terminación distinta de DNI, como informaron ayer desde la Asociación Hotelera Gastronómica, perdería parte de su sentido la norma que se impuso a principios de junio para limitar las circulación.

Desde el Ejecutivo local se indicó que en principio esa medida no está en revisión, pero que de todas maneras hay que esperar a la resolución oficial que determinará las nuevas pautas a implementar desde el lunes 17 en la ciudad.

Esa norma sería firmada el sábado, después de conocerse la correspondiente resolución del Ministerio de Salud provincial referida a la nueva etapa de la cuarentena en Roca.

FUENTE: DIARIO RIO NEGRO

Vía: roca portal
Sumáte a nuestras Redes Sociales con información al instante:
RocaNoticias.com
Ir arriba