Usted esta aquí
Inicio > Regionales >

Retirados de la Policía caminan de Roca a Viedma en reclamo de la Zona Austral

Retirados de la Policía caminan de Roca a Viedma en reclamo de la Zona Austral
Retirados de la Policía caminan de Roca a Viedma en reclamo de la Zona Austral:

Se cumple un año de reclamos de los Policías Retirados de Río Negro por el pago de Zona Austral y, en ese marco, iniciaron una caminata desde Roca a Viedma para hacer visible el pedido.

Señalaron que “cumplimos 365 días sin respuestas. Hasta el día de hoy no se ha avanzado en una definición concreta a toda esta cuestión anómala y discriminativa hacia nuestro sector, seguimos sin ser escuchados”.

: Vuelven las protestas de los policías retirados para exigir la Zona Austral

Esta mañana, Néstor Gutiérrez explicó en Radio un medio roquense que “este lunes 7 de noviembre, un grupo de 7 Retirados Policiales tomamos una decisión extrema como es el hecho de iniciar un periplo, una travesía, caminando desde Roca hasta Viedma, con el fin de sensibilizar a las autoridades. 

“Son ellos los que tienen que decidir sobre nuestra problemática y lograr que se resuelva de manera urgente. Las autoridades nacionales y también las provinciales tienen todos los antecedentes sobre la mesa para destrabar definitivamente el conflicto”, agregaron.

Temprano en la mañana de hoy, 7 retirados de la Policía emprendieron la travesía a pie para unir Roca con Viedma por Ruta 22. Estiman que el recorrido de más de 500 kilómetros les tomará unos 14 a 15 días. Se trata de dos retirados de Viedma, uno de Valcheta, uno de Allen, uno de Regina y dos de Roca. 

“Tres sufren serios problemas médicos, así y todo, tomaremos este riesgo de realizar y exponer la salud para lograr el beneficio de Zona Austral. Hacemos responsable al gobierno de Rio Negro y a la titular de ANSES por cualquier circunstancia de salud grave que les pudiera ocurrir a nuestros colegas en su trayecto, porque ya se agotaron las opciones de pedir por nuestros derechos, por una real inclusión, por desidia y cero empatías con nuestro sector, no han resuelto esta problemática”, detalló Gutiérrez. 

“Le enviamos notas a la gobernadora Arabela Carreras y a la titular de ANSES, Fernanda Raverta con el fin de lograr que ambas funcionarias se reúnan y destraben nuestra situación, hasta el día de hoy tampoco hemos tenido respuesta alguna”, concluyó.

 

Gentileza anr

Ir arriba