Usted esta aquí
Inicio > Regionales >

Retirados de la policía se reunieron con la Ministra de Seguridad y Justicia

Retirados de la policía se reunieron con la Ministra de Seguridad y Justicia
Retirados de la policía se reunieron con la Ministra de Seguridad y Justicia:

Tras un año de lucha, los retirados y pensionados de la policía continúan con el reclamo por la Zona Austral. El sábado se reunieron con la Ministra de Seguridad y Justicia, Betiana Minor.

Actualmente, los retirados y pensionados de la policía están llevando adelante una caminata desde Roca a Viedma para hacer visible el pedido. Hasta el miércoles se encontraban en Chimpay. 

Llegaron a Chimpay los retirados de la policía con el reclamo de la Zona Austral

En la reunión, Minor explicó las gestiones que está haciendo el Gobierno de Río Negro con relación al tema. Señaló que se emitió un informe técnico a ANSES y se elevó una nota para su directora ejecutiva, Fernanda Raverta, solicitando una respuesta.

En el encuentro también se puso en conocimiento del pedido de intervención por parte de la provincia a la Fiscalía de Estado.

La ministra Minor, reiteró el acompañamiento al reclamo y se puntualizó en la necesidad de que ANSES responda el informe elevado, para así brindar una solución definitiva a la problemática.

Retirados esperan la confirmación de la reunión con autoridades nacionales

Tras un análisis de situación, la provincia determino que ANSES tiene todas las condiciones para reconocer el pago de zona austral, aplicando el fallo judicial de primera instancia que favorece a los retirados de la provincia de Río Negro. 

De conseguirse, los pensionados y jubilados podrían comenzar a liquidar el pago del beneficio junto a los haberes jubilatorios.

En el encuentro, se pudo gestionar la solicitud de incluir a los retirados de la policía en una iniciativa parlamentaria que tengan alcance de “Zona Austral o Patagonia”, establecido por el Decreto Ley 19.485/72 y sus modificatorias.

Gentileza anr

Ir arriba