Usted esta aquí
Inicio > Regionales >

Reunión clave en Roca por el Consejo de Bienestar Policial

Reunión clave en Roca por el Consejo de Bienestar Policial:

El Consejo de Bienestar Policial se reunirá hoy a las 13:00 en la comisaría Tercera para continuar el trabajo que empezaron hace semanas: darle entidad de ley al proyecto que implica ser considerados como gremio.

Roca fue un fuerte punto de protesta a nivel provincial. En la ciudad tuvo nacimiento el Consejo de Bienestar,  un órgano que los organizó y les dio unión para salir nuevamente a las calles.

Luego del acuerdo que tuvieron con el gobierno, en el que se les dio un aumento del 30 % en el salario, desde el Consejo se reunirán para darle formalidad al proyecto que implica que la fuerza de seguridad sea tomada como gremio y que desde el poder estatal se los llame a paritarias.

Además, desde el Consejo aseguran que seguirán reclamando por el reajuste en el salario de los administrativos, que a pesar de las negociaciones sigue estando por debajo de la canasta básica.

 La estructura del consejo quedaría representada por seis integrantes por regional, que serán elegidos democráticamente. Estos serán los encargados de componer la mesa provincial en la que se debatirán todas las situaciones dentro de la fuerza.

Gentileza anr

Ir arriba