Usted esta aquí
Inicio > Regionales >

Reviví la muestra anual de los estudiantes de la Escuela Agropecuaria

Reviví la muestra anual de los estudiantes de la Escuela Agropecuaria
Reviví la muestra anual de los estudiantes de la Escuela Agropecuaria :

En el Día de la Educación Técnica, los estudiantes del Centro de Educación Técnica N° 17, también conocida como Escuela Agropecuaria, realizaron la muestra anual, una instancia destinada a dar a conocer el trabajo realizado en los últimos meses de cursada.  

Mediante los talleres de producción animal, vegetal e industrialización, los estudiantes de 1ro a 6to año fueron los protagonistas de la demostración abierta al público llevada a cabo este martes. 

Los estudiantes de la Agropecuaria ganaron el concurso y quedaron entre los 12 mejores del país

Como todos los años, hicieron elaboraciones artesanales de alimentos bajo estrictos protocolos bromatológicos y para la venta al público. El aperitivo Gancia, un aderezo de mostaza, hidromiel y escabeche de pollo fueron las elaboraciones que más se destacaron. 

En esta instancia, los estudiantes pudieron acceder a herramientas de comunicación e identidad visual para la creación de las etiquetas y presentación de los productos.

Este fue un año de logros para el CET 17 marcado por la participación en el Concurso Nacional de Generación de Ideas. Los estudiantes consiguieron estar entre los 12 mejores del país con el proyecto “Elevador de fardos automatizado”, presentado por Juan Ignacio Morales, Alan Gómez, Agustín Campos Figueroa y Diana Marican de dicha institución. 

De la muestra participaron autoridades, entre ellos la intendenta María Emilia Soria, junto al equipo de la USEP y el Legislador Provincial José Luis Berros. Tras la visita, sugirieron a los alumnos participar de la próxima edición del concurso de Ideas Emprendedoras de la FNM 2023 para visibilizar estos proyectos que revalorizan la producción local.

Gentileza anr

Ir arriba