Usted esta aquí
Inicio > Regionales >

Rige a partir de mañana la restricción de circulación entre las 23 y las 6

Rige a partir de mañana la restricción de circulación entre las 23 y las 6

El Presidente Alberto Fernández así lo acordó con los gobernadores. Habrá más medidas restrictivas, que podrán adaptarse a las realidades de cada provincia, y se extenderán por 14 días.

Entre otras medidas para evitar la propagación del coronavirus se acotarán los viajes al exterior, se prohibirán las reuniones de más de 10 personas y exigirán test PCR en el momento que alguien llega a cualquier provincia.

La intención del presidente Alberto Fernández, consensuado con todos los gobernadores, es que «el cierre sanitario nocturno» reduzca los contagios de covid-19 que se están produciendo e incrementando en estas últimas semanas.

Fernández acordó estas nuevas medidas que, de alguna manera, ya representan un endurecimiento de las condiciones de distanciamiento social que rigen desde diciembre pasado. Lo hizo durante una extensa reunión remota donde participaron los 24 gobernadores del país.

Uno de los problemas detectados es la proliferación de reuniones que, aunque se realizan al aire libre, cuentan con gran cantidad de participantes. Es por eso que se acotará a 10 el números de personas que pueden estar en una reunión. Por otra parte se volverá a restringir nuevamente el uso de transporte público a trabajadores esenciales.

Las medidas acordadas entre el Presidente y los mandatarios provincias buscan evitar que el sistema de salud pueda llegar a complicarse ante el crecimiento de contagios. Sin embargo, el hecho de que no se endurezcan más es porque todos los participantes consideraron como «indispensable» el no frenar la actividad económica en general y la de los lugares turísticos en particular.

Ir arriba