Usted esta aquí
Inicio > El Valle >

Río Negro adhirió a la plataforma nacional «Cuidar Escuelas» por resolucion del CPE.

Río Negro: El Consejo Provincial de Educación (CPE), a través de la Resolución N° 2317/21, adhirió a los establecimientos educativos de todos los niveles y modalidades de gestión pública y privada del sistema educativo a la Plataforma «Cuidar Escuelas», Sistema Nacional de Monitoreo de la COVID-19.

El sistema tiene como objetivo brindar una alerta temprana sobre casos registrados en los establecimientos educativos, para coordinar la prevención, control y monitoreo de casos, confirmándose la información en el Sistema Nacional de Vigilancia de la Salud (SNVS).

Asimismo, en su Resolución el CPE estableció que directoras y directores de instituciones educativas de todos los niveles y modalidades del sistema educativo provincial, los y las referentes de los Consejos Escolares Zonales y los y las responsables designados por el Ministerio de Educación y Derechos Humanos (CPE), deberán realizar el procedimiento de acreditación de usuario y carga de datos en la página http://www.argentina.gob.ar/cuidarescuelas

Es necesario “que el Sistema Educativo de la Provincia de Río Negro en todos los Niveles y Modalidades de gestión pública y privada, adhieran a dicha plataforma a los efectos de formar parte en la carga informativa del Sistema Nacional de Vigilancia de la Salud”, indica la norma. 

También se destaca en los considerandos que la “Resolución N° 386/21 del CFE estableció priorizar la presencialidad en todos los niveles y modalidades de la educación obligatoria de acuerdo con el nivel de riesgo de los aglomerados, en el marco de un análisis sanitario y epidemiológico integral; adecuando los protocolos vigentes. Asimismo, se deben priorizar las acciones tendientes a cuidar y preservar la vida y la salud de los y las estudiantes, planificando conjuntamente entre Salud y Educación todas las acciones requeridas. Por otra parte, se debe coordinar entre las autoridades sanitarias nacionales y provinciales el procedimiento para reportar semanalmente la información sanitaria de los establecimientos educativos”. 

Se indicó, además que “se ha iniciado el proceso de vacunación en el territorio provincial, incluyendo a los y las docentes como prioritarios”.

 

 

RocaNoticias.com

Gentileza El Valle

Ir arriba