Usted esta aquí
Inicio > Rio Negro >

Río Negro: ATE se junta este jueves y abrirá el camino a la revisión salarial

Río Negro: ATE se junta este jueves y abrirá el camino a la revisión salarial

ATE aceptó la pauta salarial del trimestre julio-septiembre, que totaliza un 22%, pero este jueves se reunirá en Roca para analizar el impacto inflacionario y, además, reclamar al gobierno precisiones de la fecha del pago de los 20.000 pesos de Indumentaria, anunciado inicialmente para septiembre.

Los estatales rionegrinos del Ejecutivo cobraron agosto con un aumento del 12%, que contiene un 4% de la corrección del primer semestre y un 8% por el tercer trimestre.

El próximo miércoles se conocerá la inflación nacional de agosto.

El índice de julio fue del 7,4% y el nuevo se estima entre un 6% y 6,5%, es decir, rondará el 14% entre ambos meses mientras un 8% corresponde a la suba de los estatales rionegrinos para ese bimestre. La pauta trimestral sumará un 18%, faltando liquidar un 10%, con un 7 % para los haberes de septiembre y el 3% pasa a la liquidación de octubre.

En este marco, ATE anunció que este jueves reunirá a su dirigencia en el salón Nova de Roca para analizar “varios temas de la coyuntura económica y política”, incluso adelanta la asistencia del secretario adjunto nacional, Rodolfo Aguiar.

Anticipa que “sobresale el impacto de la inflación” en el temario y consigna el debate en relación a considerar la solicitud al gobierno de Arabela Carreras de “la revisión” de la pauta del 22%, cuya instancia esta prevista recién para octubre.

«Los salarios de los estatales siguen en riesgo frente a un proceso inflacionario que no se detiene. El monitoreo de los acuerdos salariales debe ser constante y debemos seguir peleando en todo el país para que los ingresos en el sector público no se deterioren”, resaltó Aguiar, en un comunicado.

Además, el gremio expresa su preocupación que “el acuerdo logrado para el pago de indumentaria en septiembre no tenga aún fecha”. Ese adicional fue acordado en $20.000y alcanzará a 19.970 estatales enmarcados en las leyes 1844 y 1904.

(Gentileza lacomuna)

Ir arriba