Usted esta aquí
Inicio > Regionales >

Río Negro, campeón en una final que será recordada por mucho tiempo

Río Negro, campeón en una final que será recordada por mucho tiempo
Río Negro, campeón en una final que será recordada por mucho tiempo:

Río Negro se coronó campeón en el torneo nacional de pelota a paleta en la categoría menores, al vencer una final increíble a Santa Fe por 12-11 y 12-8. La dupla integrada por el roquense Fausto Raimondo y el jacobaccino, Giuliano Martínez Palmes se impusieron a Bernardo Algarbe y Jeremías Cedrez en una competencia de mucha jerarquía.

“Una final que será recordada por mucho tiempo”, apuntó la Confederación Argentina, que está apuntando a un trabajo de base para extender la pirámide de jugadores y reinstalar al país en el primer escalón mundial.

El 49º Campeonato Argentino de Menores se llevó a cabo durante el fin de semana en el club de pelota de Chascomús, en suelo en la provincia de Buenos Aires. Participaron 18 equipos de 8 provincias distintas donde los de Río Negro se consagraron campeones nacionales.

El roquense Fausto Raimondo (club Del Progreso) y Giuliano Martínez Palmes (Ingeniero Jacobacci) tuvieron una gran actuación y sumaron el título luego de vencer en la final al combinado de Santa Fe A integrado por Bernardo Algarbe y Jeremías Cedrez. El resultado fue 12-11 y 12-8.

Seguí leyendo: La pelota a paleta disputó su Campeonato Nacional en Cipolletti

Por otra parte, Raimondo obtuvo el premio al mejor jugador del certamen. Los chicos rionegrinos demostraron durante la competencia una gran complementación y su nivel de juego. En la final les tocó enfrentar a Santa Fe, una potencia a nivel nacional, pero los chicos no se dejaron amedrentar y tuvieron un rendimiento descollante.

Los jacobaccinos, por su parte, no dejaron pasar la oportunidad y homenajearon a su campeón con un encuentro para manifestarle el orgullo que sienten.

Gentileza anr

Ir arriba