Usted esta aquí
Inicio > El Valle >

Río Negro entre las provincias con mayor poblacion vacunada.

Río Negro: Con más de 111.000 vacunas aplicadas contra el Coronavirus, Río Negro se encuentra entre las provincias argentinas con mayor porcentaje de población vacunada, de acuerdo a la cantidad de dosis recibidas. La Provincia inoculó a la fecha más de 97.000 personas de su población objetivo.

 

De un total de 116.952 dosis recibidas, personal de salud rionegrino aplicó 111.127 lo que representa un 95% de las vacunas que llegaron a la provincia. De estos números, 97.450 corresponden a primeras dosis y 13.677 a segundas dosis.

De acuerdo a los grupos priorizados, personal de salud recibió 27.328 dosis, alcanzando el 100% de la primera dosis; personal estratégico (docentes y seguridad) 18.275; personas de 60 y más años 63.332, y personas de 18 a 59 años con factores de riesgo 2.182 dosis.

Este avance de vacunación se vio reflejado hoy en distintos medios nacionales quienes informaron que Río Negro se encuentra entre las provincias con mayor cantidad de personas vacunadas según la población objetivo, solo por debajo de CABA, San Luis, La Pampa y La Rioja.

El ministro de Salud, Fabián Zgaib, destacó el esfuerzo de los vacunadores en toda la provincia y expresó que “se está haciendo un muy buen trabajo. Estamos dentro de las provincias que más vacunamos y para el Gobierno es muy importante cumplir con esto porque es la herramienta que tenemos a mano en la lucha contra el Coronavirus”.

Agregó que el principal objetivo es “vacunar e inmunizar la mayor cantidad de rionegrinos y rionegrinas posible para disminuir el impacto de la segunda ola”.

Por otra parte, destacó el avance de la vacunación según la población objetivo, y celebró por “el compromiso del equipo de salud, y la población porque es una necesidad poder vacunarlos”.

Recordó que “el plan se inició con personal de salud que ya tiene el 100% de la primera dosis colocada, continuó con personal estratégico, docentes y seguridad, que cuenta con un 43% y la parte más importante que son los adultos mayores de 60 años, que tenemos el 56,5% vacunados de la población objetivo”.

Por último indicó que en la provincia se distribuyen 13.100 vacunas mientras se espera la llega de una nueva tanda de dosis Sputnik-v para continuar con el Plan de vacunación.

RocaNoticias.com

Gentileza El Valle

Ir arriba