Usted esta aquí
Inicio > Alto Valle >

Río Negro expone en Tecnópolis con productores y obras artísticas

Río Negro expone en Tecnópolis con productores y obras artísticas :

Cientos de personas que visitan el emblemático Parque del Ministerio de Cultura de la Nación en Villa Martelli Buenos Aires, pueden visitar los espacios en los que Rio Negro expone y comercializa producciones regionales.

Por un lado se encuentra el espacio de muestra permanente de Arte y Escultura donde el público puede visitar y conocer la obra de la artista barilochense Nadia Guthmann, quien obtuvo el segundo premio del XIV Salón 2007 con su escultura hecha en hierro denominada “Autoinmune”.

Además, cuenta con la exposición de caminos y bufandas laboreadas por artesanas de la región Patagonia Sur Emma Chanqueo de Pilcaniyeu, Andrea Parra de El Bolsón y Mónica Peña de Pilcaniyeu.

Dentro del espacio gastronómico de Tecnópolis, se encuentra el stand de la provincia de Rio Negro, donde el Mercado Artesanal se encarga de la promoción y venta de un sinfín de variedades de productos realizados por artesanos de distintos puntos de la provincia.

A su vez, el Fondo Editorial Rionegrino (FER) le da lugar a las autoras y autores rionegrinos, haciendo hincapié en la promoción y difusión de la producción literaria, artística y científica de autores provinciales.

También se pueden encontrar productos regionales a cargo de la agencia CREAR, donde emprendedores exponen sus productos para deleitar a todos los visitantes con los sabores regionales.

La feria se puede visitar los días sábados, domingos y feriados de 12 a 20hs hasta el 17 de diciembre inclusive.

El Gobierno provincial a través de la Secretaría de Estado de Cultura acompaña a los artesanos, emprendedores y artistas rionegrinos para que sigan representando a nuestra provincia, llevando el arte y los sabores de nuestra región a todo el territorio nacional.

 

(Gentileza mediosdelaire)

Ir arriba