Usted esta aquí
Inicio > Rio Negro >

Río Negro: Núñez asumió en Educación y ya tiene su gabinete

Río Negro: Núñez asumió en Educación y ya tiene su gabinete

Esta mañana, en el Salón Gris, la gobernadora Arabela Carreras puso en funciones a Pablo Nuñez al frente del ministerio de Educación.

Posteriormente, el flamante ministro se juntó con la mandataria para notificarla de los cambios, que se oficializarán en las próximas horas.

No confirmado oficialmente, pero el gabinete de Educación se integraría: Duilio Minieri -actual titular de Derechos Humanos- en la secretaría de Educación; Adrián Carrizo pasaría a Infraestructura Escolar, Silvina Biancalana -hoy delegada en Roca- asumiría en Consejos Escolares, Miguel Cruz iría a Administración y Fabio de Abajo ascendería en Legales. Evangelina Saizar sería la secretaria de Derechos Humanos.

Romina Faccio ocuparía la Dirección General mientras que, en principio, las direcciones de Niveles no tendrían cambios.

Son mayormente rotaciones mientras que en las dos vocalías gubernamentales en el Consejo Provincial de Educación se incorporarían Marta Juárez, hoy directora de la Escuela N° 142 de Colonia María Elvira, y Alejandro Bustos, de San Antonio.

El Salón Gris estuvo colmado, entre autoridades y personal de Educación.

No participó la ministra saliente, Mercedes Jara mientras que se ubicó en primera fila, sin ocultar su entusiasmo, su antecesora y hoy legisladora, Mónica Silva. “Estoy muy complacida”, declaró a una radio, minutos antes de la ceremonia.

Núñez juró esta mañana en el Salón Gris de Casa de Gobierno. Foto: Marcelo Ochoa.

No hubo discursos en el acto aunque, después, habló Nuñez y expresó que “en breve” se oficialiaría el gabinete educativa aunque dijo quitarle “dramatismo” a esa decisión. Habló de “contar con personal de confianza” y que serán “algunos movimientos, siempre de profesionales que están en el ministerio y son quienes llevaron adelante la obligatoriedad de la sala de 4 años, la ampliación la Educación Técnica y transformaron la Educación Secundaria”.

Afirmó que la “problemática edilicia, con 1.000 edificios, requiere un mantenimiento y escucha atenta, y una ocupación permamente”, considerándola como “una de las prioridades” para su gestión.

Encuadró la “relación de Unter en el vínculo que tiene este gobierno con todas las organizaciones sindicales, de mucho y de permanente diálogo”. Admitió que ya tuvo encuentros informales con la conducción del gremio docente.

Te puede interesar

(Gentileza lacomuna)

Ir arriba