Usted esta aquí
Inicio > Rio Negro >

Río Negro pagará aguinaldos a partir del 21

Río Negro pagará aguinaldos a partir del 21

El gobierno rionegrino abonará los aguinaldos estatales a partir del jueves 21 y se completará el 23 de julio.

Esta mañana, el cronograma fue adelantado por el secretario general de ATE, Rodrigo Vicente después que esa organización anunció un plan de lucha para este martes.

El primer día, el 21, cobrarán Salud, policías y penitenciarios mientras que el 22 se depositarán a docentes y porteros, cerrando el 23 con agentes de la ley 1844, legislativos, judiciales y organismos de control.

Esta información, restando el anuncio oficial, otorga cierta previsibilidad a los agentes públicos, después que estas cancelaciones no figurara en el cronograma oficial de salarios de junio, iniciado en el pasado sábado.

Esa postergación instaló dudas de las fechas de su pago aunque Economía había ratificado el habitual desdoblamiento y su cancelación para fines de julio. Esas obligaciones requieren unos 4.000 millones de las arcas públicas.

Esa incertidumbre estatal se profundizó con la renuncia de Martín Guzmán de la cartera económica mientras Río Negro gestiona un aporte nacional.

Pero, la Provincia ya tenía la previsión y las fechas de pagos del aguinaldos. No se difundió enseguida y ATE decidió el viernes una jornada de protesta para mañana, según lo anunciado.

La modalidad de las medidas se resolverán hoy aunque la organización de Rodrigo Vicente informó de asambleas y paros en los organismos públicos en rechazo de «la política salarial errática y discriminatoria».

En el análisis, ATE afirmó que «algunos agentes perciben en el semestre incrementos del 55%, otros sólo el 32%», recordando su reclamo para que los estatales de la sede central de Salud cobren las mejoras anunciadas para los hospitalarios.

El sindicato denunció que «370 agentes de la sede central del ministerio de Salud no cobran la Compensación Salud ni el Riesgo No Médico a pesar de estar comprendidos en él».

Te puede interesar

(Gentileza lacomuna)

Ir arriba