Usted esta aquí
Inicio > Regionales >

Río Negro se impone y Nación da marcha atrás con flexibilizar la barrera sanitaria

Río Negro se impone y Nación da marcha atrás con flexibilizar la barrera sanitaria

Ante las diferentes versiones periodísticas, la Secretaría de Bioeconomía informó que no hay en estudio un decreto o resolución para levantar la Barrera Sanitaria Patagónica. Al mismo tiempo, aclaró que toda medida vinculada a sus funciones y misiones van a ser debatidas y consensuadas con los sectores involucrados.

El gobernador Alberto Weretilneck impuso condiciones firmes sobre la importancia de mantener la Barrera Sanitaria Patagónica, argumentando que su levantamiento podría comprometer la calidad e inocuidad de los productos agropecuarios de la región. Este posicionamiento llevó a la Secretaría de Bioeconomía a dar marcha atrás con la medida que se había propuesto inicialmente.

En tal sentido, el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) continúa fortaleciendo la Barrera en su rol de organismo fiscalizador y en virtud de asegurar la calidad e inocuidad de los productos y alimentos de origen animal y vegetal para salvaguardar la sanidad de la producción agropecuaria.

La Secretaría de Bioeconomía subrayó que cualquier decisión futura sobre la Barrera será debatida y consensuada con todos los actores del sector. Aseguró que no se tomará ninguna medida que pueda perjudicar la sanidad y calidad de los productos patagónicos.


Ir arriba