Usted esta aquí
Inicio > Regionales >

Río Negro tiene a su primer Campeón Argentino de Ajedrez

Río Negro tiene a su primer Campeón Argentino de Ajedrez

Se trata de Jorge Alberto Laguna de El Cuy, quien con solo 9 años se consagró en la categoría Sub 10 en el torneo que se llevó adelante en el Centro Nacional de Alto Rendimiento (CENARD) durante el mes de febrero.

La competencia debió ser suspendida antes de tiempo a causa de las condiciones climáticas y justo en ese momento “Jorgito” se encontraba puntero junto a un representante de La Pampa. Este viernes 10 de mayo, la Federación Argentina de Ajedrez les otorgó el título de campeones a ambos jugadores.

De esta manera, pese a ser más joven que sus rivales en el torneo y a tener menos experiencia, Jorge pudo quedarse con el título gracias a sus habilidades y de esta manera convertirse en el primer rionegrino en obtener el galardón en la disciplina a nivel nacional.

Previamente el cuyense ya había sido campeón latinoamericano en  Sub 8 y también número uno del ranking nacional de la misma categoría.

Cabe destacar que el ajedrecista comenzó su trayectoria con apenas 6 años cuando se sumó al taller de la disciplina en la Escuela Primaria N° 87 de su localidad y en apenas dos años ya se ha metido en la historia del ajedrez de Río Negro.


Ir arriba