Usted esta aquí
Inicio > #coronavirus >

Río Negro vive el último fin de semana largo del año

Río Negro vive el último fin de semana largo del año:

Desde la cordillera al mar, los principales destinos turísticos de la provincia aguardan el arribo de turistas de distintos puntos del país y del territorio rionegrino con una amplia gama de propuestas que garantizan un fin de semana inolvidable.

A las más conocidas, como Las Grutas, Playas Doradas y El Cóndor, que cuentan con una oferta de servicios desarrollada, se le suman pequeños paraísos escondidos que guardan un encanto inigualable.

Las Conchillas, Punta Perdices, Bahía Creek y todos los balnearios que conforman la Ruta Escénica o Camino de la Costa, se convierten en grandes atractivos para aquellos que buscan jornadas de relax inmersos en la tranquilidad total.

Además, cada uno de los rincones de esta Ruta, que va desde El Cóndor hasta San Antonio Oeste, ofrecen la combinación exacta de viento, agua y costas bajas para la práctica de deportes como carrovelismo, kitebuggy, windsurf, kitesurf, windskate y surf.

Aventura en el mar

Quienes quieran vivir una experiencia diferente, tendrán la posibilidad de elegir entre diversas opciones náuticas en el Golfo San Matías, como las salidas embarcadas para avistar fauna marina.

Esta aventurada propuesta permite ver desde una cercanía maravillosa ejemplares de lobos marinos de uno y dos pelos, delfines de distintas clases y pingüinos, que se suman a la variada y pintoresca avifauna que colorea los cielos de la región.

Por otra parte, las aguas del Golfo invitan a encontrarse con la naturaleza marina patagónica en su máximo esplendor con propuestas de buceo para principiantes y expertos, ya que los prestadores ofrecen bautismos para quienes quieran dar sus primeros pasos, así como también distintas variantes para buzos profesionales que incluyen travesías por los arrecifes artificiales del Parque Submarino Las Grutas.

Actividades al pie de la montaña

La llegada de los días más largos y calurosos traen consigo la posibilidad de practicar una amplia variedad de actividades náuticas en los distintos cursos de agua que tiene Bariloche. Numerosos ríos y arroyos se vuelven tentadores e invitan a disfrutarlos de diversas maneras, aunque el kayak, vela, stand up paddle se encuentran entre los más elegidos.

Además, la temperatura agradable que reina en la región Andina durante esta temporada se presta para que tanto grandes y chicos se animen a recorrer a pie los distintos senderos que alberga la ciudad, en una propuesta que promete permanente contacto con la naturaleza.

Bienestar en El Bolsón

La ciudad lacustre se alista para recibir turistas en el marco del cierre de la primera Semana del Bienestar, una iniciativa destinada a propiciar el estar bien con uno mismo y con el entorno que lo rodea mediante distintas actividades, poniendo el foco en la salud y la espiritualidad.

Este tipo de turismo gana cada vez más adeptos en El Bolsón debido a que cuenta con una oferta distintiva conformada por más de una decena de centros holísticos, en los que se ofrecen servicios como meditación, masajes, tai chi, reflexología, terapia.

Turismo Rural en la Estepa

Jacobacci inauguró este viernes la temporada de Turismo Rural 2021/2022, una alternativa que año a año gana más adeptos en la Estepa Rionegrina e incluye infinidad de opciones al aire libre que, combinadas con actividades campestres y destacada gastronomía, ofrecen una experiencia superadora.

Se trata de una oferta pensada para viajeros responsables que buscan vivencias auténticas ya que les permite adentrarse en la cultura del lugar y conocer a fondo el destino gracias al permanente y cálido contacto con los lugareños.

Movida cultural en Viedma

La capital provincial vivirá un fin de semana cargado de actividades culturales en la Manzana Histórica con la Noche de los Museos y la Feria de Libro, que durante esta edición contará con la participación de más de cien editoriales y reconocidos escritores.
El evento literario, que volverá a realizarse después de la suspensión de la edición 2020 a causa de la pandemia por el COVID-19, tendrá lugar en el Patio Salesiano, la Plaza Seca y la Plaza Alsina y se extenderá desde el viernes hasta el domingo.

De forma simultánea se llevará a cabo la Noche de los Museos, con la apertura al público de los museos municipales Salesiano y Gardeliano, el Antropológico Tello, la Asociación Amigos de los Nuestro y la Biblioteca Mitre, entre otros, a fin de acercar a los visitantes la historia de las diferentes instituciones culturales de la ciudad.

Estas propuestas se suman a la clásica oferta viedmense basada en el Turismo Religioso, que permite ahondar en la vida de Artémides Zatti y Ceferino Namuncurá y recorrer a fondo las instalaciones del Museo Cardenal Cagliero y la Catedral.

Al compás del viento

Los que elijan Playas Doradas, tendrán la oportunidad de complementar las jornadas de playa con una propuesta increíble que tendrá al viento patagónico como principal aliado.
Se trata de un evento de carrovelismo y barrileteada, cuyas actividades comenzarán el sábado a las 11 con una capacitación en el camping municipal, mientras que la competencia se desarrollará a las 15, al igual que el domingo.

Una vez más, Río Negro constituye un escenario mágico y deslumbrante para vivir de punta a punta.

 

(Gentileza mediosdelaire)

Ir arriba