Usted esta aquí
Inicio > Regionales >

Robaron el transformador de una escuela y dejaron a todos sin luz

Robaron el transformador de una escuela y dejaron a todos sin luz

La comunidad educativa del Colegio rural N° 40 de Fernández Oro se encuentra consternada y preocupada luego de que desconocidos robaran el transformador de electricidad que abastecía al establecimiento. La escuela está ubicada a 300 metros de la ruta 22 en uno de los derivadores de la nueva traza. 

El transformador, que proveía de electricidad a todas las aulas y dependencias del colegio, fue sustraído en la madrugada del lunes, dejando sin la posibilidad de continuar con la actividad de  manera normal. Además, también afectó a la administración y a los servicios básicos como el agua. 

Edgar Artero, productor de Fernández Oro indicó que permanentemente hay robos en la zona. «

Realmente una desatención. Le digo la verdad, no sabemos quién es el comisario, porque en Fernández Oro los comisarios cambian cada cuatro meses. No lo conocemos. Ni él se ha molestado, no lo conocemos tampoco. Sería bueno tener una reunión con él. Y ver, porque no es sólo el transformador, el servicio eléctrico, ahora es todo un tema para que lo repongan» manifestó.

«Acá que no vemos un policía caminando desde hace cuatro o cinco años. Incluso me decían los comisarios antiguos que tienen miedo de andar de a dos, porque bueno, no es seguro para ellos tampoco. Imagínense si dos policías juntos no se sienten seguros, ¿qué les queda para el ciudadano común que va a pie?»


Ir arriba