Usted esta aquí
Inicio > Regionales >

Robaron, huyeron y volcaron, uno murió y el otro escapó

Robaron, huyeron y volcaron, uno murió y el otro escapó:

La tranquilidad de la zona de barrios residenciales de Roca se vio alterada por el constante ruido de sirenas que retumbaban en la noche del sábado. Casi en simultáneo, dos llamados al 911 pidieron la presencia de ambulancias al sur de la ruta 22, en el barrio La campigna, rumbo al autódromo dos adultos mayores fueron víctimas de delincuentes que los golpearon para robarle los ahorros. Y a pocos kilómetros hubo un vuelco con una persona muerta en el interior del vehículo.

Nada hací­a sospechar que todo se trataba de un mismo caso, pero a medida que pasaron los minutos se fueron conociendo detalles de lo sucedido. Todo comenzó poco después de las 21, cuando una pareja de adultos mayores fueron ferozmente golpeados por dos delincuentes que ingresaron al barrio cerrado La Campigna, ubicado sobre calle Viterbori al 2400 (continuación de Avenida Roca hacia el sur, a mil metros del autódromo), y los asaltaron.

Se supo que los dos adultos mayores quedaron muy heridos y pudieron ser auxiliados en un primer momento por sus vecinos, que fueron los que también llamaron al 911 para pedir presencia policial y de una ambulancia para revisar el estado de salud de las víctimas. 

Según lo que se pudo averiguar, la particularidad del barrio La Campigna es que tiene un portón de ingreso, pero no tiene servicio de vigilancia privada, por lo que muchas veces queda abierto ante el constante entrar y salir de vehí­culos. Por eso no hay registros del ingreso de los ladrones, ni en qué auto se movilizaban. 

A los pocos minutos, una ambulancia llegó al lugar y comprobó que el estado de salud de los adultos mayores no corría riesgo de vida, aunque fueron golpeados con mucha violencia, por lo que el personal de salud le realizó curaciones y de común acuerdo con las ví­ctimas decidieron no trasladarlos al hospital.

Casi al mismo tiempo, otro llamado al 911 alertó al personal de emergencias que a muy pocos kilómetros, se había producido un accidente, y que una persona estaba sin vida. De acuerdo con la información que trascendió, luego del asalto, los delincuentes se dieron a la fuga en un Citroën C4 propiedad de las víctimas. En plena huida el conductor realizó una mala maniobra en la que chocó contra un puente y el auto comenzó a volcar.

En uno de los tantos tumbos, el acompañante recibó un fuerte golpe en la cabeza con un hierro de la baranda del puente y luego quedó aplastado, por lo que murió en el acto. Sin tiempo para llorar la memoria de su cómplice, el conductor bajó a la carrera y paró a un auto que circulaba por la zona, que habí­a bajado la velocidad al ver el Citroën C4 volcado.

Allí se produjo otro hecho, ya que el delincuente amenazó con un arma al conductor y se apoderó de un Renault Sandero, con el que se dio a la fuga.

En la zona se realiza un impresionante operativo policial en búsqueda del auto robado y de los delincuentes que se llevaron un importante botín de la casa de la pareja de adultos mayores.

 

Gentileza mejorinformado

Ir arriba