Usted esta aquí
Inicio > Regionales >

Robaron y maniataron a un abogado en un edificio céntrico

Aunque es una ciudad, Roca sigue teniendo espíritu de pueblo, donde al mediodía los comercios cierran y la gente duerme la siesta. Precisamente, aprovechando que a esa hora el centro es un desierto, cuatro delincuentes armados ingresaron a un edificio céntrico y se llevaron una importante cantidad de dinero, dólares y otros elementos de mucho valor que el propietario del costoso departamento, un conocido abogado y empresario ganadero, guardaba en una caja de seguridad.

El hecho, ocurrido a las 14.30 en plena zona bancaria, frente al Banco Nación y al BBVA Francés, a una cuadra de la Comisaría 3° y en la misma que el municipio de Roca. De acuerdo a los pocos detalles que se conocen, ante el estricto secreto que se ordenó desde las altas esferas policiales para que no trasciendan detalles, dos personas sortearon la seguridad del edificio y llegaron hasta la puerta del departamento del tercer piso, al que accedieron sin problemas.

En ese momento fue que mostraron las armas de fuego que llevaban, abordaron a una persona que estaba en el interior y comenzaron a exigirle que entregue el dinero. Luego de revolver el amplio departamento, lograron dar con la caja de seguridad del estudio Jurídico. De allí se alzaron con una importante cantidad de fajos de pesos y varios miles de dólares que atesoraba el abogado en su casa.

De acuerdo a las imágenes de seguridad del edificio, que ya fueron entregadas a la brigada de investigaciones, los hombres, muy bien vestidos, ingresaron con anuencia de alguien, que sería el abogado, quien les abrió la puerta. Por lo que se cree que tenían algún tipo de reunión programada, sin embargo las intenciones eran otras.

Con el botín en su poder, los delincuentes se fueron rápidamente, mientras que la víctima quedó maniatada en el primer piso sin poder pedir ayuda. Los investigadores especulan con que contaban con apoyo externo, de uno o más vehículos que les permitió escapar sin dejar rastros.

Este robo abre nuevamente la polémica sobre el deficiente funcionamiento de las cámaras de vigilancia del sistema 911 RN Emergencia que se montó hace años y que de acuerdo a informes de la oposición, menos de la mitad se encuentra fuera de servicio. Precisamente en la zona bancaría se realizó la inauguración del sistema hace años, cuando el actual diputado Luis Di Giacomo era ministro de Gobierno de la gestión de Alberto Weretilneck.

 

Gentileza mejorinformado

Ir arriba