Usted esta aquí
Inicio > Rio Negro >

Robo de cables afectó a Regina, Godoy y Mainqué

Robo de cables afectó a Regina, Godoy y Mainqué

Dos robos de cables que se registraron durante la madrugada de este martes dejaron sin luz una amplia zona de barrios y rural de Villa regina, General Enrique Godoy y Mainqué.

La reiteración de hechos generaron quejas de la empresa distribuidora Edersa por la falta de tareas de prevención por parte de policía y de usuarios que nuevamente se vieron afectados por la quedar sin suministro eléctrico.

En el primero de los robos que se registró durante la madrugada de hoy, los delincuentes se alzaron con unos 1.000 metros de cables de líneas de media tensión que dejó sin luz un sector de barrios y zona rural al oeste de Regina, la totalidad de la planta urbana y rural de Godoy.

En tanto el segundo afectó la zona rural al sur de la Ruta 22 en Mainqué, afectando el funcionamiento de la planta de captación de agua.

Operarios de la empresa distribuidora realizaron tareas de anillado para restablecer el servicio, aunque las tareas continuarán a lo largo de esta mañana para la colocación de los cables robados.

El primer robo se registró en inmediaciones del barrio El Sauce, donde se sustrajo un kilómetro de cable de las líneas de media tensión, mientras que en Mainqué el robo fue de 200 metros del cableado eléctrico.

Fuentes de Edersa remarcaron que en caso de Regina «los robos se repiten, pero la policía no acude cuando hacemos la denuncia. Se transformó en tierra de nadie», al tiempo que agregaron que en Mainqué el personal policial sí se presentó en el lugar del robo.

Finalmente apuntaron que «todas las cuadrillas de operarios trabajan para reponer el servicio en los barrios Frutillar, El sauce, Nuevo y Melipal de Regina, y la zona rural del kilómetro del bombeo en Mainqué».


Comentarios

Para comentar esta nota debes tener tu acceso digital.
¡Suscribite para sumar tu opinión!
Suscribite

(Gentileza lacomuna)

Ir arriba