Usted esta aquí
Inicio > Regionales >

Robo de vehículos en la región: Cinco autos involucrados en un día

Robo de vehículos en la región: Cinco autos involucrados en un día

El robo de vehículos es un delito que no para de crecer en la región del Alto Valle. Este comportamiento es reflejo de lo que sucede en los grandes centros urbanos como CABA, Córdoba y Rosario.  

La metodología de robo tiene similitudes. Mientras que en CABA roban y los llevan a desarmaderos del interior del país, en la región roban y los llevan a otra localidad o los sacan de la provincia.  

La policía de Río Negro recupera vehículos todos los días a lo largo y ancho de toda la provincia. Sin embargo, hay vehículos que son sacados de circulación y sus componentes comienzan a ser vendidos.  

En la tarde de ayer robaron tres autos en Allen. A uno lo robaron con metodología de asalto, mientras que los restantes estaban estacionados.  

Puede ser una imagen de texto que dice Puede ser una imagen de automóvil y texto que dice Puede ser una imagen de automóvil, al aire libre y texto que dice

En el barrio J.J Gómez de Roca, encontraron un auto robado totalmente quemado y sin las ruedas.  

En Cipolletti, el personal de Sustracción Automotores de la Policía de Río Negro, llevo a cabo el secuestro de un auto luego de encontrar una serie de irregularidades durante la verificación. Presentaba la cédula de identificación apócrifa, los números del motor y chasis. 

Pero esto es un reflejo de lo que sucede en todo el país. Entre junio de 2021 y junio de 2022 se denunciaron más de 42.000 robos de autos. La cifra representa un aumento del 25% en la cantidad de autos robados con respecto al mismo período del ejercicio anterior. Según cifras oficiales, en el mismo lapso de 2020 a 2021, se habían robado 33.500 vehículos. Dicha estadística corresponde a las denuncias de siniestros informadas por las aseguradoras a la Superintendencia de Seguros de la Nación. 

En Argentina se roban 115 automóviles por día. También aumentó la frecuencia de los hechos. Según la última estadística, un vehículo es robado cada 12 minutos. 

En cuanto a las ruedas, se registraron 226.330 casos en un año. Esto tiene que ver con la realidad dominada por la falta de insumos para la industria automotriz, que derivó en la escasa cantidad de repuestos y las dificultades para importar.  

Para los yugueros, es un trabajo robar. Reciben entre $60.000 y $80.000 por cada vehículo que roban. Por día, cada ladrón que se dedica a sustraer automóviles en la vía pública roba, por lo menos, cuatro rodados, según fuentes policiales de La Nación.

En resumen:
El robo de vehículos en la región del Alto Valle en Argentina continúa aumentando y sigue la misma metodología de grandes centros urbanos como Córdoba, Rosario y Buenos Aires. La policía recupera vehículos diariamente, pero algunos son desarmados para vender sus componentes. En el último año, se denunciaron más de 42,000 robos de autos en el país, un aumento del 25% en comparación con el año anterior, y se roban 115 automóviles por día en Argentina. Los ladrones reciben entre $60,000 y $80,000 por cada vehículo robado, según fuentes policiales. También hay una mayor frecuencia de robos de ruedas, debido a la falta de insumos para la industria automotriz.


Gentileza anr
Ir arriba