Usted esta aquí
Inicio > Regionales >

Robó una Hilux y lo detuvieron luego de una persecución: le dictaron prisión preventiva

Robó una Hilux y lo detuvieron luego de una persecución: le dictaron prisión preventiva
Robó una Hilux y lo detuvieron luego de una persecución: le dictaron prisión preventiva :

Ayer a primeras horas de la mañana un joven robó una camioneta que se encontraba en la vía pública y luego de una persecución fue detenido. Todo comenzó en el barrio Martín Fierro de Fernández Oro y finalizó tras varios kilómetros de persecución en Cipolletti. 

Según indicó la fiscalía, la camioneta Toyota Hilux se encontraba en marcha puesto que el damnificado se aprestada a trasladarse a trabajar a una localidad vecina. 

Puede ser una imagen de automóvil y al aire libre

El joven se subió a la misma y arrancó, pero al advertir lo anterior, la víctima comenzó a perseguirlo en un vehículo de su propiedad. Paralelamente, dio aviso a la policía sobre lo ocurrido, comenzando una persecución que finalizó en el barrio Los Olmos de Cipolletti. 

Robó en un kiosco de Roca y la cámara no lo perdonó

El hecho fue calificado legalmente como hurto de vehículo dejado en la vía pública. 

La fiscal del caso advirtió que sobre el imputado pesan antecedentes penales computables por lo que en caso de recaer condena la misma sería de cumplimiento efectivo. Además alegó que existía riesgo de fuga. 

Para lo anterior describió que además de la persecución que denotaba la falta de voluntad del imputado de mantenerse a derecho, el imputado informó a la policía domicilios en los cuales realmente no residía. 

La defensa oficial que asistió al imputado consideró que el hecho debía encuadrarse en un caso de encubrimiento y además se opuso al dictado de la medida cautelar. 

La jueza de garantías coincidió con la postura de la fiscalía y tuvo por formulados los cargos por del delito de hurto de vehículo dejado en la vía pública. Además dictó la prisión preventiva del joven entendiendo que se había acreditado la falta de arraigo y el riesgo de fuga. 

Gentileza anr

Ir arriba