Usted esta aquí
Inicio > Regionales >

Robos a comercios en un plan de viviendas ponen en alerta a los vecinos

Robos a comercios en un plan de viviendas ponen en alerta a los vecinos:

Vecinos de un plan de viviendas ubicado en la zona noreste de nuestra ciudad , por calle Mendoza, manifestaron su preocupación por los robos que ocurren con frecuencia en los distintos comercios del lugar.

Aseguraron que si bien se ve presencia policial, con patrulleros realizando recorridos, los delitos se siguen produciendo y que se trata de «robos menores sin violencia» pero que suceden casi a diario.

Uno de los hechos más recientes fue el asalto a un almacén ubicado en cercanías a Epifanio y Río Negro. Este hecho quedó registrado en las cámaras ubicadas en el local y se puede ver el momento en que una mujer con el rostro cubierto y utilizando una gorra, entra al local, amenaza a la dueña y roba mercadería. 

Según los propios vecinos y algunos damnificados, se trata de una persona que ya ha cometido varios delitos similares en el barrio, que ha sido denunciada, detenida y liberada en reiteradas ocasiones, por tratarse de delitos «menores».

Por este motivo, algunos vecinos y vecinas están analizando la posibilidad de organizar un sistema de vigilancia comunitaria y pedirán una reunión con las autoridades policiales para buscar una solución para este tipo de hechos.

 

Gentileza anr

Ir arriba