Usted esta aquí
Inicio > Regionales >

ROCA: 8M: Paro internacional de mujeres y reclamo en las calles


Este 8 de marzo, en el Día Internacional de la Mujer Trabajadora, diferentes organizaciones feministras, sociales y gremiales saldrán nuevamente a las calles en el marco una jornada nacional de lucha con paro, asambleas en los lugares de trabajo, en los barrios, acciones en los territorios y desconexión de los trabajos virtuales.

La demanda de una «justa distribución de la riqueza para vidas dignas y autónomas», el grito de «con vida y con derechos nos queremos!», «la deuda es con nosotras y nosotres!» y «trabajadoras somos todas y todes!», son algunas de las consignas principales que este lunes se expondrán en distintos puntos del territorio.

En Río Negro, habrá movilizaciones en General Roca (concentran desde las 19 en Avenida Roca y Tucumán), Bariloche, Viedma, Cipolletti, Cinco Saltos, Beltrán, Choele Choel, Villa Regina y Allen, entre otro lugares.

«Veníamos reuniéndonos hace un mes para debatir todo lo que se va a desarrollar el 8 de marzo, en donde vamos a marchar. En la previa vamos a realizar una plaza feminista, donde realizaremos talleres y conversatorios. Será sobre el aborto, cuidados feministas y auto defensa feministas», indicaron desde la Asamblea 8M de Roca.
«Marchamos y paramos contra el pacto de complicidad machista, contra el accionar femicida de las fuerzas de seguridad y del sistema judicial, por el acceso al aborto sin obstrucciones y en defensa de una vida digna libre de violencias y del territorio que habitamos», agregaron.

«Reivindicamos todas nuestras luchas en el día internacional de la mujer trabajadora, pero este año principalmente hacemos foco en todo lo que tiene que ver con las trabajadoras al frente de la pandemia, que sobrellevaron una inmensa sobrecarga laboral con una fuerte precarización. También señalamos la urgencia de medidas para frenar los femicidios que se han incrementado espantosamente», expresó por su parte, Edit Rajneri, secretaria de género de la CTA Río Negro.

«La otra cuestión fundamental es el pedido para que se declare la emergencia en Violencia de Género. Hoy hay un femicidio cada 23 horas y la situación está agudizada. Es necesario que el Estado tome medidas concretas con políticas públicas que ayuden a las compañeras», completó Rajneri y también mencionó la importancia de la aplicación de la Ley Micaela.

Plaza Feminista

La Asamblea 8M convoca a sumarse, el lunes (08/03), desde las 17 horas, a la Plaza Feminista. Será en la Plaza San Martín de Roca. Allí habrá cuentacuentos, armado de cartelería y cánticos para marchar por las calles de la ciudad desde las 19 horas, talleres, charlas debates y conversatorios.

Solicitan respetar el protocolo establecido para evitar contagios de Covid-19, llevando barbijo y alcohol en gel, manteniendo el distanciamiento social y evitando compartir mates o cualquier otra bebida.

.fb-background-color {
background: !important;
}
.fb_iframe_widget_fluid_desktop iframe {
width: 100% !important;
}

8M: Paro internacional de mujeres y reclamo en las calles

Gentileza lasuper

Ir arriba