Usted esta aquí
Inicio > Regionales >

ROCA: Abogado de juez acusado de abuso negó los hechos


A través de una carta enviada por el Dr. Oscar Pineda, abogado del juez de Juicio de la Segunda Circunscripción acusado de abuso sexual, el letrado defendió a su cliente y negó rotundamente los hechos.

Explica Pineda que Daniel Tobares, su defendido, ya es un juez jubilado y que niega «la responsabilidad penal en el hecho que infundadamente se le imputa a mi asistido».

Agrega que «la presunta víctima, mujer mayor de edad, realizó una primera denuncia en la Comisaria de la Familia de Roca el pasado 11 de febrero bajo la caratula de abuso sexual simple. En ese momento se negó a efectuar un examen de rutina que se exige para estos casos», detalló. Añadió Pineda que «llama poderosamente la atención».

Luego expresa que al día siguiente, y ante el llamado de la Fiscalía Temática, la víctima «cambia la versión agravando el hecho».

«Cabe aclarar que la denunciante ya había concurrido en otras oportunidades a la vivienda de mi asistido, haciéndolo por última vez media hora antes de radicar la primera denuncia, no siendo atendida por Tobares», indicó el abogado del acusado.

Finalmente detalló que el juez acusado ya prestó declaración en dos oportunidades, «aclarando suficientemente cada una de las acusaciones, incluso en el mismo momento en que se realizó el allanamiento». Considera Pineda que «se trata de una extorsión lisa y llana reiterada que oportunamente vamos a probar».

.fb-background-color {
background: !important;
}
.fb_iframe_widget_fluid_desktop iframe {
width: 100% !important;
}

Abogado de juez acusado de abuso negó los hechos

Gentileza lasuper

Ir arriba