ROCA: Cierre de año en los CECIs municipales

Finalizaron ayer (16/12) las actividades pedagógicas en los Centros Educativos Comunitarios Infantiles, con la entrega de presentes para los 700 niños y niñas inscriptos. La intendenta María Emilia Soria participó de la actividad en el Centro Agua Clara de las 250 Viviendas y más tarde en CECI Rayito de Sol de Tiro Federal.

La entrega de los presentes se realizó respetando el protocolo establecido y con los elementos de bioseguridad necesarios para llevar adelante esta actividad junto a las familias.

En contexto de pandemia, durante el presente año, los diferentes CECIS planificaron como líneas de trabajo integral diferentes acciones como la entrega módulos de alimentos frescos y secos destinados a aquellas familias que presentan situaciones de mayor vulnerabilidad, las cuales fueron evaluadas y acompañas desde el equipo técnico de los Centros Infantiles.

Además, se formalizaron cerca de 100 propuestas pedagógicas en formato virtual que incluyeron proyectos institucionales como participación en radio con niños, niñas y sus familias, armado de huertas, importancia de la flora y fauna, reciclado, derecho al juego y a la recreación, propuestas deportivas, derecho a la salud, concientización en el contexto de pandemia a través del juego y con materiales acordes a la edad de cada niño o niña, celebración del día de las infancias, entre otras.

Paralelamente, se acercaron propuestas pedagógicas de manera presencial para aquellas familias que no contaban con dispositivos o conexión a internet para realizar las actividades virtuales, a fin de garantizarle a todos y todas, la continuidad de los procesos de socialización, inclusión y aprendizajes sustentados en los Derechos de los niños y niñas fundamentales en la primera infancia.

Por otro lado, se sostuvo el grupo con madres Tejiendo Redes a cargo de Gimena Koultum, así como las intervenciones realizadas por el equipo técnico.

Si querés leer la noticia completa ingresa en: Cierre de año en los CECIs municipales

Informate las 24 horas del día en La Super Digital.

Gentileza lasuper

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba