Usted esta aquí
Inicio > Regionales >

Roca deberá seguir hasta diciembre con la campaña de vacunación

Roca deberá seguir hasta diciembre con la campaña de vacunación
Roca deberá seguir hasta diciembre con la campaña de vacunación :

Pese a la intensa labor llevada adelante por el hospital de Roca, no se logró alcanzar los objetivos planteados para esta campaña de vacunación contra el Sarampión, Rubéola, Paperas y Poliomielitis. Las actividades intensivas seguirán hasta el 11 de diciembre.

La determinación se tomó en el último encuentro del Consejo Federal de Salud, del que participó el ministro de Salud rionegrino, Fabián Zgaib, y se debe a los bajos resultados de cobertura hasta este momento en todo el país y algunas ciudades de la provincia.

Alerta de la OMS por el aumento de casos graves de sarampión en todo el mundo

Además del hospital Francisco López Lima, el personal de salud de Bariloche, El Bolsón, Villa Regina, Cipolletti, Viedma, Catriel, Luis Beltrán, Coronel Belisle, San Antonio Oeste, Las Grutas y Río Colorado continuarán con actividades intensivas. 

Para esto, se seguirá con la modalidad de eventos comunitarios, horarios especiales de vacunatorio central, centros de salud y, de ser necesario, realizar un rastrillaje casa por casa. 

Una joven ciclista terminó en el hospital después de un choque

En tanto, el resto de los hospitales que ya han alcanzado las metas podrán continuar captando, vacunando y registrando también hasta fines de noviembre, pero sin actividades intensivas.

Números alcanzados

Cabe destacar, dentro de la población de niños y niñas con mayor número de coberturas, se encuentra el grupo etario de 4 años, los cuales se logró inmunizar a un 72%. Luego continúa el grupo de 13 meses a 24 meses, en el que se alcanzó una cobertura de 67%. En tanto los niños y las niñas de 3 años, se logró un 65% de cobertura. Finalmente, en el grupo de 2 años de edad, se logró un 57% de vacunas aplicadas.

Estos números reflejan un aumento de la cobertura de niños y niñas vacunadas, pero aún se espera aplicar la dosis adicional a más de 12.000 menores.

Gentileza anr

Ir arriba