Usted esta aquí
Inicio > Rio Negro >

Roca: desde el municipio anunciaron que 146 emprendimientos recibirán microcréditos de Nación

Roca: desde el municipio anunciaron que 146 emprendimientos recibirán microcréditos de Nación

En el marco del programa de Microcréditos para emprendedores locales, impulsado por el Ministerio de Desarrollo Social de Nación y el Municipio de Roca, se confirmó que 146 emprendimientos -de diversos rubros- resultaron beneficiados de las solicitudes de financiamiento.

A través de este sistema de créditos llegaron a familias de 20 barrios de la ciudad, reflejando la «amplitud» y «diversidad» en el destino de los fondos, según informaron desde el equipo de prensa municipal.

Además, argumentaron que esta propuesta favorece a que emprendimientos de diferentes puntos de Roca, continúen desarrollando proyectos, potencien actividades y logren vincularse.

«En el proceso de acceso al financiamiento, se trabajó con emprendedores por rubro y actividad económica similar, lo que permitió que se generen redes entre sí con resultados como: el desarrollo nuevos proveedores, diseño nuevas formas de comercialización y producción, utilización conjunta de espacios productivos, entre otros», detallaron voceros municipales, a través de un comunicado.

El 67% de los emprendimientos financiados corresponden a mujeres entre 26 y 45 años, quienes -en su mayoría- están abocadas a las tareas de cuidado de sus familiares, bajo un contexto con menores posibilidades de ingresar a un trabajo en relación de dependencia estable y formal.

Según los informes que se generaron en la antesala a la confirmación de los créditos, un gran número de mujeres indicaron haberse volcado a su emprendimiento luego de la pandemia, siendo la única fuente de ingreso familiar en la actualidad.

Por otro lado, casi un 61% de los emprendimientos beneficiados son productivos, en un mayor porcentaje dedicado a la producción en el sector gastronómico, seguido de la producción textil, y prestación de servicios en general.

Entre los emprendimientos que ofrecen servicios vinculados a la construcción, se encuentran beneficiarios del rubro de albañilería, gas, plomería, electricidad, carpintería, metalúrgica y soldadura.

También, recibirán aportes otros sectores vinculados a los servicios en general (peluquería, masajistas, jardinería, manicura, lavaderos artesanales, gomería, centro de estética), enseñanza (dictado de talleres, cursos, capacitaciones), tecnología (desarrollo de páginas web, software, marketing digital, diseño digital, manejo de redes sociales, etc.), textil y calzado (confección y venta de prendas, costura, reparación, diseño de indumentaria).

«Estos 146 emprendimientos conforman, ahora, un ecosistema emprendedor, el cual el equipo asesor y técnico del programa acompañará en el entrenamiento financiero, mejora y crecimiento continuo de cada uno y del ecosistema en general«, concluyó el comunicado de prensa.

Te puede interesar

(Gentileza lacomuna)

Ir arriba