Usted esta aquí
Inicio > Regionales >

ROCA: El Municipio desarticuló tres fiestas clandestinas durante Navidad

Los días 24 y 25 de diciembre, el Municipio llevó adelante diferentes tareas de control, principalmente sobre el cumplimiento de las normativas vigentes respecto de los horarios de circulación en función del Distanciamiento Social, Preventivo y Obligatorio y sobre la nueva ordenanza de prohibición de pirotecnia sonora. «Si bien se detectaron incumplimientos, en general la población respetó las nuevas disposiciones que implicaron una sustancial modificación de conductas y tradiciones de épocas festivas», consideraron desde el Ejecutivo roquense.

Respecto del esquema de circulación establecido por resoluciones provincial y municipal, se realizaron inspecciones nocturnas en la zona comprendida entre calles Gadano, Bolivia, Damas Patricias y Jujuy, viviendas particulares, complejos departamentales, comercios; y en zonas rurales, casas quintas, y barrios privados. En este sentido, informaron que se labraron tres actas por fiestas en viviendas particulares donde se constató incumplimientos en la cantidad de personas reunidas y en un comercio por trasgresión del horario de cierre permitido.

En cuanto a la prohibición de venta y uso de pirotecnia sonora, desde la sanción de la Ordenanza N° 4919, el trabajo realizado desde el área de Inspección General del Municipio se centró en la prevención en los puntos de venta, realizando actas de notificación en comercios de todos los barrios, priorizando aquellos donde años anteriores se vendía este tipo de productos.

«En general hubo buena recepción por parte de los comerciantes, dado que sabían desde 2019 que se implementaría la prohibición, por lo cual ninguno de ellos se había stockeado de este tipo de pirotecnia. Si bien se escucharon algunos estruendos en la ciudad durante la noche del 24, no se recibieron denuncias puntuales, por lo cual no fue posible constatar in situ y multar a los infractores», aclararon en este sentido desde la Municipalidad.

Si querés leer la noticia completa ingresa en: El Municipio desarticuló tres fiestas clandestinas durante Navidad

Informate las 24 horas del día en La Super Digital.

Gentileza lasuper
Ir arriba