Usted esta aquí
Inicio > Regionales >

ROCA: El Municipio implementó nuevo aula virtual de Educación Vial para obtener el carnet

La Dirección de Tránsito y Transporte del Municipio de Roca implementó un Aula Virtual de Educación Vial que, entre otras cosas, servirá para que los nuevos conductores puedan incorporar los conocimientos obligatorios como paso previo a la obtención de la licencia.

En años anteriores, se realizaban charlas presenciales a todas aquellas personas que quisieran obtener por primera vez su licencia de conducir. Con la incorporación de esta plataforma, se pone a disposición un espacio virtual de formación e intercambio mediante el uso de herramientas tecnológicas que facilitan los procesos aprendizaje. Una vez concluida la capacitación virtual los interesados quedarán habilitados para realizar el examen teórico previo a la obtención de la licencia.

Para acceder a la plataforma, los interesados deben enviar un correo electrónico a [email protected] indicando nombre y apellido.

Este Aula Virtual ya se encuentra en funcionamiento y tiene por objetivo, además, hacer extensiva la formación en seguridad y educación vial a todos los vecinos y vecinas de la ciudad. La herramienta permitirá trabajar también con alumnos y alumnas de nivel primario y secundario promoviendo un cambio cultural.

«Con la premisa de que la cultura y educación vial actual deben ser objeto de un profundo cambio tanto en el ámbito público como en el privado, es objetivo de la Dirección de Tránsito promover actividades de capacitación en diferentes ámbitos para des-aprender los malos hábitos y costumbres», indicaron desde el Municipio.

Los principales ejes de capacitación se desarrollan en torno al reconocimiento del espacio público como lugar de tránsito; uso y apropiación de la vía pública; reconocimiento e incorporación de roles viales; y características y cuidados para una circulación segura. Entender los derechos y responsabilidades en relación a los otros es fundamental para promover un tránsito más solidario. En este punto se aborda la concientización sobre el consumo de alcohol, que es siempre perjudicial para la conducción.

Mediante videos, presentaciones, materiales de lectura y evaluación final, se estructuran diferentes contenidos como responsabilidad ciudadana; conducción; el vehículo; vía pública; condiciones psicofísicas; señales viales; y licencia de conducir.

Si querés leer la noticia completa ingresa en: El Municipio implementó nuevo aula virtual de Educación Vial para obtener el carnet

Informate las 24 horas del día en La Super Digital.

Gentileza lasuper
Ir arriba