Usted esta aquí
Inicio > Regionales >

ROCA: En fotos: Los roquenses se acercaron a la zona de bardas para disfrutar del eclipse

La Dirección de Turismo del Municipio de Roca realizó hoy (14/12) la actividad organizada para la observación del eclipse en el Área Natural Protegida Paso Córdoba.

«El balance fue sumamente positivo, no sólo por el gran interés que despertó la propuesta sino también porque todas las personas inscriptas asistieron puntualmente a la actividad según lo acordado y cumpliendo con el protocolo sanitario establecido», indicaron desde el Municipio.

Al llegar al Punto de Referencia Turística de Paso Córdoba, los asistentes recibieron un kit compuesto de lentes de protección ocular, una botella de agua, una manzana y el plano del Área Protegida. Luego de una breve explicación sobre el Área y el eclipse, cada grupo se dirigió a uno de los tres puntos de referencia establecidos: Las Lagunitas, la costa del río la zona del Náutico y el Sendero del Viento en el camino a Brazo Verde. A pesar del viento se pudo disfrutar del eclipse tal cual estaba pronosticado en la región.

Cabe destacar que más de 100 personas se acercaron en los últimos días al Trailer de Turismo para consultar sobre lugares recomendados para realizar la observación y también se registró desde la mañana de hoy un alto tránsito de vehículos que se dirigían al Cuy y a la Línea Sur para presenciar el fenómeno desde allí.

Si querés leer la noticia completa ingresa en: En fotos: Los roquenses se acercaron a la zona de bardas para disfrutar del eclipse

Informate las 24 horas del día en La Super Digital.

Gentileza lasuper
Ir arriba