Usted esta aquí
Inicio > Regionales >

Roca es la ciudad con mayor cantidad de siniestros y accidentes viales de la provincia

Roca es la ciudad con mayor cantidad de siniestros y accidentes viales de la provincia :

Hoy 10 de junio es el día nacional de la seguridad vial y es una fecha que invita a reflexionar sobre el respeto a las normas de tránsito para una mejor convivencia y la necesidad de una mayor conciencia cívica para reducir el alto índice de víctimas por siniestros viales. 

En nuestra ciudad los datos manifiestan alerta: Roca es la ciudad con mayor siniestros y accidentes viales de la provincia. Según los datos brindados por la ONG “Estrellas Amarillas” se registran 38 accidentes diarios, un número que tuvo aumento en el último mes debido al congelamiento de las calles y la confusión de la prioridad sobre las bicisendas.   

La Ruta Nacional 22 es la más peligrosa de la provincia y la zona del alto valle es la que más accidentes registra.  

A nivel provincial, en lo que va del 2022 se registran 48 fallecidos, de los cuales el 80% se debe a siniestros viales (negligencia humana), y el restante 20% a accidentes (falla mecánica o mal estado de la calzada).  

Desde Estrellas Amarillas, un ente que funciona en toda la provincia, se plantean el objetivo de reducir los siniestros y accidentes fomentando la educación de seguridad vial en todos los niveles educativos.  

Carlos Torres, referente de la organización en Roca, dijo que “es una responsabilidad de todos los gobiernos –locales, provinciales y nacionales- unificar los proyectos para cuidar de la ciudadanía”. También agregó: “si no respetamos al peatón que es la responsabilidad primera, nos falta educarnos en materia de seguridad vial”.  

Argentina registra 182.705 muertos en los últimos 25 años. Varias localidades rionegrinas han aumentado su promedio como pasa en General Roca.  

Gentileza anr

Ir arriba