Usted esta aquí
Inicio > Regionales >

Roca es la ciudad que miles de estudiantes eligen para vivir y formarse

Roca es la ciudad que miles de estudiantes eligen para vivir y formarse
Roca es la ciudad que miles de estudiantes eligen para vivir y formarse:

General Roca o Fiske Menuco ,como varios estudiantes la nombran, es una ciudad que se posiciona a nivel nacional como sede de altos estudios académicos y como una de las ciudades más elegidas por los patagónicos para formarse en una profesión.  

Cuenta con más de 30 carreras profesionales en instituciones públicas de amplia trayectoria. Las ofertas académicas y el ambiente cultural presentan un amplio abanico de posibilidades que generan un atractivo hacia los jóvenes.  

Desde un medio roquenseoca nos contactamos con algunos estudiantes para saber por qué eligen y que les gusta de la ciudad que hoy cumple 143 años.  

Te puede interesar:

¡Ya te podés anotar! Estas son las carreras que ofrece la UNRN

IUPA: dónde anotarse a las carreras para el 2023

Walter Telechea es de Maquinchao y llegó a Roca para estudiar música.  

“Decidí General Roca porque es la ciudad más a mano que nos queda a los pueblos de la línea Sur, pero tambien porque está la carrera que elegí. Es una ciudad/pueblo cómoda para vivir” cuenta Walter que agregó: “Me gusta todo de la ciudad y me siento muy como en mi estadía como estudiante ya que tengo familiares. Eso facilita un montón la calidad de vida”, afirmó el músico de la linea sur.  

Carolina Silva es de Beltrán y llegó a Roca para estudiar Comunicación Social. Nos cuenta que le gusta que tenga aire de pueblo, pero con muchas opciones. “Lo que más me gusta de vivir en Roca es la cantidad de espacios verdes, que sea tranquilo y me siento una roquense porque me encanta la ciudad” cuenta Caro.  

Así es el caso de otros tantos jóvenes que se vienen a Roca, a estudiar arte, ciencias sociales, arquitectura o algún profesorado entre otras carreras universitarias.  

Gentileza anr

Ir arriba