Usted esta aquí
Inicio > Regionales >

Roca está incluida dentro del proyecto chileno para reactivar el Tren Trasandino

Roca está incluida dentro del proyecto chileno para reactivar el Tren Trasandino
Roca está incluida dentro del proyecto chileno para reactivar el Tren Trasandino:

La empresa chilena Ferrocarriles del Estado (EFE) informó que existe la posibilidad de conectar el Gran Concepción con la región del Alto Valle. De concretarse, el tren Trasandino pasaría por Zapala, Neuquén, General Roca y se extendería hasta Bahía Blanca.

El proyecto fue publicado en el diario Concepción, donde detallan la necesidad de agilizar el tránsito de mercancías entre ambos países.  

Trenes Argentinos se comprometió a analizar la calidad de la las vías de la región

Existen dos lineamientos que quieren reforzar desde el lado chileno. Por un lado, la intención es conectar la región para comenzar a invertir en Vaca Muerta, mientras que se intenta convencer a los gobiernos de Mendoza, Neuquén y Río Negro para que utilicen los puestos chilenos en la comercialización frutícola. 

Según Rieles Multimedio, la iniciativa del tren Trasandino ha sido impulsada por las ciudades de la provincia de Neuquén y por las comunas de la región del Biobío.

No sería la primera vez que una red ferroviaria conecta Argentina con el país vecino. “Hay una ferroviaria que está en el norte, entre Salta y Antofagasta, Mejillones, y es un tren que pasa a 4 mil metros de altura” detalló José Antonio Viera-Gallo, ex embajador de Argentina encargado de crear el proyecto. 

Por su parte, Norman Partarrieu, el ingeniero civil impulsor de esta idea, señaló que la EFE próximamente realizará un estudio preliminar para saber si la carga que intenta comercializar justifica la construcción de esta red ferroviaria

Gentileza anr

Ir arriba