Usted esta aquí
Inicio > Regionales >

Roca estuvo presente en el encuentro de género y diversidad provincial

Roca estuvo presente en el encuentro de género y diversidad provincial:

El Municipio de Roca participó del Primer Encuentro Provincial de Género y Diversidad realizado los días 7 y 8 de abril en Río Negro.

Las jornadas se llevaron a cabo en Las Grutas, teniendo como punto de partida el programa provincial ConsolidaRNos de la Secretaría de Coordinación de Políticas Públicas con Perspectiva de Género. Participaron a referentes provinciales y municipales de las áreas de Género y profesionales de Nación vinculados a la prevención y promoción de la temática.

Por parte del Municipio local, asistió la Secretaria de Desarrollo Social, Lic. Diana Vazquez que, junto a representantes de otras ciudades intercambiaron experiencias, formando parte también de la capacitación brindada por el Ministerio de Géneros, Mujeres y Diversidad de Nación titulada «La gestión pública con perspectiva de género”, a cargo de Victoria Gallo, Directora de Planificación, Seguimiento y Gestión de la Información.

En el marco del encuentro, la gobernadora Arabela Carreras ratificó el compromiso de seguir trabajando para erradicar la violencia por cuestiones de género y fortalecer el diseño e implementación de políticas públicas vinculadas a la temática.

Además, Carreras manifestó que se trabaja “muy seria y profundamente” en materia de género. “Ustedes son la transversalidad territorial que quisimos proponer como necesaria. La tarea que realizan, como multiplicadores, es fundamental”, dijo la Gobernadora, dirigiéndose a las referentes presentes.

“Elegimos el camino no violento. La violencia es lo que venimos a erradicar. Nuestro problema, como sociedad, son las múltiples violencias que sufrimos todas las personas. Bajar esos índices de violencia es un gran objetivo”, dijo.

“Creamos un área central como la Secretaría de Coordinación de Políticas Públicas con Perspectiva de Género. Elegimos hacerlo dentro del Ministerio de Gobierno y Comunidad, por ser la cartera donde se coordinan las políticas públicas de los gobiernos. Esto nos permitió tener una gran transversalidad y convocar un Comité de Género con representantes de todos los organismos”, explicó la Gobernadora.

En tanto, el Intendente anfitrión, Adrián Casadei, manifestó el “orgullo” de que Río Negro tenga la primera mujer Gobernadora, lo que “nos va a hacer lograr esa igualdad de género y esa igualdad de oportunidades”.

Gentileza anr

Ir arriba