Usted esta aquí
Inicio > Rio Negro >

Roca: la construcción de la ciclovía de Ruta 6, llegó a un 35% de avance

Roca: la construcción de la ciclovía de Ruta 6, llegó a un 35% de avance

Desde el municipio de Roca informaron que se avanza «a buen ritmo» con la obra de construcción de la ciclovía en la Ruta Provincial N°6, que se extenderá desde la Ruta Nacional 22 hasta el Puente Paso Córdoba. Son casi 3 kilómetros de hormigón, los que se han realizado hasta el momento.

«La concreción de esta obra permitirá mejorar el desplazamiento de ciclistas, usuarios de este tramo de la ruta, y beneficiará a los vecinos y vecinas de zonas aledañas que trabajan en actividades rurales. Al mismo tiempo, se impulsa el deporte y la actividad física de una forma más segura», explicaron desde el Ejecutivo local, a través de un comunicado.

La ciclovía lleva un avance de 2700 metros de hormigón, de un total de 7.800 metros lineales que conformarán la senda para ciclistas en su totalidad.

35%
de avance de obra en la ciclovía de Ruta 6, fue lo que declaró el municipio de Roca.

En el escrito oficial del municipio de se confirmó que, a medida que se va generando la limpieza, la preparación del suelo con material granulado y calcáreo, se irá concretando la capa de hormigón, en dirección Ruta Nº22 hacia el sur.

En el último avance que se registró, se trabajó sobre las fundaciones para apoyo o anclaje de los puentes metálicos, sobre canales de riego y desagües.

Esta obra comprende también la señalización horizontal y vertical con el propósito de ordenar, regular y separar la circulación de diferentes configuraciones de vehículos.

«Se prevé un diseño de zonas de descanso y recreación familiar, adecuación de espacios para incorporación de equipamientos complementarios, la resolución funcional de cruces sobre los accesos rurales con prioridad ciclista, y la separación de la calzada vehicular para mayor seguridad de ciclistas y peatones», concluyó el comunicado.

(Gentileza lacomuna)

Ir arriba