Usted esta aquí
Inicio > #coronavirus >

Roca lidera el ranking provincial de vacunación de niños entre los 3 y los 11 años

Roca lidera el ranking provincial de vacunación de niños entre los 3 y los 11 años:

A tres semanas del inicio de la campaña de vacunación contra el Covid-19 a menores de entre 3 y 11 años, Roca lidera el ranking provincial de inmunización a esta franja etaria.

La información oficial indica que de una población objetivo de 15.920 niños y niñas entre los 3 y los 11 años que estaban en condiciones de recibir la vacuna, hasta el 30 de octubre ya se habían inmunizado 8.195, lo que significa un 51,5 por ciento de menores alcanzados. En lo referido a vacunación para la franja entre los 12 y 17 años sin factores de riesgo la cobertura ha sido mayor: de una población objetivo de 7.716 personas, se han inmunizado con primera dosis 5.374.

El porcentaje de jóvenes sin factores de riesgo vacunados es de 69,6 con primera dosis y  4,5 con esquema completo.

En este esquema, Bariloche se encuentra en el 5 lugar con 6.083 vacunas aplicadas en la franja de 3 a 11 años y Viedma en el sexto con 4.352 primeras dosis para la misma población objetivo.

La vacuna autorizada por el ANMAT para esta edad es la Sinopharn. Cuando se definió el inicio de la inmunización a menores de esta edad, la Ministra de Salud de la Nación Carla Vizzoti, expresó “los chicos se contagian y contagian a los demás» por lo que apuntó que «vacunarlos es una medida individual y colectiva».

Es segura

Rosa Bologna, jefa del servicio de Infectología y Epidemiología del Hospital Garrahan de Buenos Aires expresó que “hay estudios de investigación de fase 3 que se realizan en otros países que demostraron que la vacuna es segura y que produce bien anticuerpos o defensas contra el COVID.

Sobre los efectos adversos reportados indican que “son pocos, como mucho dolor en el sitio de la inyección, fiebre y, en muy pocos casos, tos”.

Sobre en qué casos no conviene vacunar, la jefa de Infectología del Garrahan indicó «si la niña o niño solamente tiene mocos no está contraindicado, pero si tiene un cuadro de gripe con fiebre, dolores, musculares, etc. primero hay que descartar Covid-19 y tiene que mejorar el cuadro para recibir la vacuna». 

Gentileza anr

Ir arriba