Usted esta aquí
Inicio > Alto Valle >

Roca: Los Caligaris y Migrantes estarán en el Festival de la Sidra

Roca: Los Caligaris y Migrantes estarán en el Festival de la Sidra :

Foto – Gentileza

Roca prepara una nutrida oferta de propuestas para su primera edición del Festival de la Sidra y el Turismo Rural, que entre otros atractivos culturales contará con la presentación del grupo de música pop nacional “Migrantes” el sábado 9 y “Los Caligaris” con su fusión de géneros y aire cirsense, el domingo 10, junto a otros destacados artistas locales y regionales.

El balneario municipal Apycar de la Isla 32 será el centro de este evento que busca difundir la actividad sidrera y el turismo rural, con un Patio Sidrero donde estarán presentes empresas locales, de la región y de otras zonas del país. También participarán los prestadores de turismo rural y turismo activo que integran los circuitos de la ciudad; y una variada propuesta gastronómica especialmente preparada para acompañar a la bebida protagonista.

La agenda se complementa con shows musicales, espectáculos de danzas típicas de regiones sidreras; charlas informativas de diferentes expositores relacionados con la producción, encuentro de productores, espacio de juegos infantiles; y sorteos.

GRILLA COMPLETA
Sábado 9/10
Escenario Sidrero
17 hs: Charla Sidrera Griffin
Escenario Mayor
17:45hs:
– Presentación Conductores
– Pareja de Tancho Nacho Aranda 
– Ballet Municipal folclore
Escenario Sidrero
19:00hs: Charla Universidad
19:40hs: Cantaora flamenco Trío
20hs: Sorteos
Escenario Mayor
20:40hs: Arza y Toma
21:45: Migrantes
Domingo 10/10
Escenario Sidrero
17hs:Charla Txpela (sidra vasca)
Escenario Mayor
18hs:
-Pareja de Tango Yamila/Maxi
-Ballet Femenino malambo Ana Salas
Escenario Sidrero
19hs: Charla Conicet
Escenario Mayor
20:15hs: Sorteos
20:50hs: Cuerpo de Danza Vasco Maite Aranzabal
21:45hs: Caligaris

CONOCÉ ROCA EN TRES DIAS
Además, la dirección de Turismo preparó para la ocasión, excursiones con la consigna “CONOCÉ ROCA EN TRES DÍAS”. Se trata de distintas actividades para que locales y visitantes puedan recorrer la ciudad bajo tres ejes temáticos: Histórico, Productivo y Natural:

-VIERNES 8/10 – RECORRIDA HISTÓRICO-CULTURAL:
Por la mañana, se recomienda realizar el Circuito Histórico Colonia Rusa con la posibilidad de visitar la Casa Museo de María y Bernardo Riskin. Allí se puede conocer sobre la historia de la antigua Colonia Rusa, su establecimiento en la región y la formación de las primeras cooperativas. Otra opción, será visitar el museo Histórico Regional Lorenzo Vintter. En el mismo, se invita a descubrir la historia de la ciudad, y recorrer el parque temático de medios de transporte y antigua maquinaria agrícola. Para finalizar la mañana, sólo con reservas, se puede almorzar en alguno de los restaurantes céntricos para deleitarse con los platos típicos regionales.

Por la tarde, luego del almuerzo, es oportunidad para conocer los distintos paseos urbanos tales como el Canalito, el Paseo de las Vías y el Paseo del Canal Grande. Asímismo, se existen recorridos por la ciudad a través del circuito auto-guiado de árboles histórico de la ciudad, con tan solo escanear un código QR.

SÁBADO 9/10 –  VISITA AL CIRCUITO PRODUCTIVO:
Se propone la visita a chacras en producción, galpones de empaque, bodegas y cervecerías. De esta manera, se puede conocer la producción local y regional; y la incursión de estas empresas y emprendimientos en el turismo rural.
Para finalizar la  jornada, serecomienda emprender el viaje hacia la Isla 32, para acceder al predio del balneario municipal donde se desarrollará el Primer Festival de la Sidra y el Turismo Rural, con entrada libre y gratuita, y servicio de colectivos gratuitos para el traslado desde el centro de la ciudad hasta el predio.

DOMINGO 10/10 –  DISFRUTAR DEL INIGUALABLE ENTORNO NATURAL:
Para este día, se invita a disfrutar de la naturaleza en el Área Protegida Paso Córdoba a través de senderos autoguiados, o bien participar de las diversas propuestas que ofrecen los diferentes prestadores de turismo activo.  Entre ellas, descubrir el río con actividades de flotadas y SUP; vistas panorámicas desde lo más alto en parapente; y caminatas diurnas con contemplación del paisaje, o nocturnas en puntos de observación astronómicas.

Nuevamente, completar la jornada disfrutando del aire libre en el Festival de la Sidra y el Turismo Rural.

Para mayor información contactarse a la Dirección de Turismo de Lunes a Viernes de 8 a 15hs al Teléfono fijo 0298-4423195 o personalmente a la oficina ubicada en la ex-estación de ferrocarril en 25 de Mayo entre España y Maipú; de Lunes a Lunes de 8 a 18hs. al teléfono celular 0298-154-646319.

 

(Gentileza mediosdelaire)

Ir arriba