Usted esta aquí
Inicio > Rio Negro >

Roca: malestar entre los vecinos del barrio Santa Rita por falta de cartelería en las calles

Roca: malestar entre los vecinos del barrio Santa Rita por falta de cartelería en las calles

Vecinos del barrio Santa Rita de Roca denunciaron que faltan las nomenclaturas en la calle Día del Bancario. El problema principal surge respecto a problemas en el tránsito y a las conductas de los automovilistas, los cuales no respetan el sentido que corresponde. «Acá cada uno anda como quiere porque no hay carteles que indique que es contramano. Suelen haber accidentes entre los vehículos más grandes», explicó Jorge, un vecino que vive frente a la calle Día del Bancario.

Una calle angosta, circulación en contramano, multitud de autos estacionados, frente a un taller mecánico y a una cancha de pádel, son algunas de las características que afectan el tránsito según describieron los vecinos de la calle Día del Bancario, entre Misiones y Santa Cruz en Roca.

Tras consultar los planos de la ciudad, Jorge afirmó que no se está respetando el sentido de circulación (este-oeste) que correspondería sobre estas calles.

A este panorama se sumó una importante interrupción en el tránsito sobre Alsina al 2300, que dificultó el escenario, ya que la calle Día del Bancario se transformó en el desvío principal del corte. Según expresaron los operarios de Aguas Rionegrinas, empresa a cargo de la repavimentación, la circulación sobre esta cuadra se habilitará a mediados de abril.

«Entre los vecinos nos quejamos siempre de esta situación. Siempre que hay muchos turnos, tanto de pádel como en el taller mecánico. La calle se vuelve imposible de estacionar, los conductores tapan las salidas de estacionamiento de nuestras casas y no se puede maniobrar«, añadió Jorge, quien explicó que la arteria se encuentra entre Tres Arroyos y Alsina, al este de calle San Juan.

Además, el hombre relató que cuando transitan vehículos de gran porte -como camiones o colectivos- se encuentran en ambos sentidos y suelen producirse accidentes menores. «Los camiones siempre se tocan cuando intentan pasar«, confirmó.

Según pudo corroborar este medio, los vecinos damnificados por esta situación elevaron un petitorio con varios firmantes, en marzo del año pasado, que estaba dirigido a las autoridades municipales.

En ese pedido, los frentistas describieron todas las esquinas por la cual demandaron la colocación de las 5 nomenclaturas faltantes, entre los cuadrantes más próximos a Día del Bancario, Misiones y Santa Cruz.

Además, los vecinos exigen la instalación de cartelería vial con respecto a la prohibición de girar hacia la izquierda y sobre el sentido en contramano de estas calles.

Comentarios

Para comentar esta nota debes tener tu acceso digital.
¡Suscribite para sumar tu opinión!
Suscribite

(Gentileza lacomuna)

Ir arriba