ROCA: Más de $20.000 de multa para quien utilice pirotecnia y hasta $400.000 para quien la venda

El pasado 22 de octubre de este año se sancionó la Ordenanza Nº 4919, que establece la prohibición de venta y uso de pirotecnia sonora, como así también de globos de papel en la ciudad de General Roca.

La sanción de esta Ordenanza responde a la demanda de un amplio sector de la sociedad, teniendo en cuenta los perjuicios que generan los estruendos sobre las mascotas (provocandoles daños, accidentes, pérdidas) y sobre personas con sensibilidad auditiva, en particular aquellas que padecen TEA -Trastorno del Espectro Autista-, Síndrome de Down y Trastornos Generalizado del Desarrollo -TGD-).

La Ordenanza sólo permite la venta de pirotecnia lumínica, sin efecto sonoro, con previa autorización para su comercialización.

Quedan exceptuados de la prohibición los artificios pirotécnicos y/o explosivos utilizados para emitir señales de auxilio, emergencia, lucha antigranizo, o aquellos utilizados por fuerzas de seguridad, defensa civil y los destinados al uso industrial, minero y otra actividad productiva o extractiva.

Para casos de incumplimientos se prevén sanciones que van de 300 a 500 USAM ($12.000 a $20.000 según tarifaria actual) para el uso y de 1.000 a 10.000 USAM ($40.000 a $400.000 según tarifaria actual) para la venta de artículos no permitidos, que se duplican en caso de reincidencia.

Si querés leer la noticia completa ingresa en: Más de $20.000 de multa para quien utilice pirotecnia y hasta $400.000 para quien la venda

Informate las 24 horas del día en La Super Digital.

Gentileza lasuper

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba