Usted esta aquí
Inicio > Regionales >

Roca: Más de 2800 personas se vacunaron con la 2° dosis y vos todavía podes ir

Roca: Más de 2800 personas se vacunaron con la 2° dosis y vos todavía podes ir:

En lo que va de la semana, más de 2800 personas se acercaron al vacunatorio COVID-19 del hospital Francisco López Lima, en General Roca.

La mayor parte de las aplicaciones fueron de dosis combinadas que corresponden a la segunda aplicación de AstraZeneca y Moderna, con las cuales se completó el esquema para quienes habían recibido entre abril y mayo la primera dosis de Sputnik V.

Esta combinación, aprobada por el Ministerio de Salud de la Nación es optativa, por lo tanto quienes lo deseen, pueden esperar la llegada del segundo componente de la vacuna rusa.

Desde el lunes, cuando comenzó el operativo de aplicación de las dosis combinadas y hasta hoy, ha sido constante la asistencia de vecinos de Roca al vacunatorio que funciona en la Colonia Penal.

El coordinador del operativo de Inmunización, Nelson Gutiérrez, explicó que, “si bien un alto porcentaje de la gente viene a completar el esquema iniciado con Sputnik, también se han acercado aquellos que estaban en el plazo para recibir la segunda dosis de AstraZeneca o de Sinopharm”.

El lunes se aplicaron entre las tres vacunas, 1426 dosis y el martes 1.393.

Cabe recordar que esta semana la actividad en el vacunatorio, ubicado en Palacios y Buenos Aires, es de 9 a 13 y de 15 a 18, para residentes de Roca, quienes deben presentarse con el DNI y el carné de vacunación. En los centros de Salud de los barrios también se está vacunando, en sus horarios habituales de atención.

Gentileza anr

Ir arriba